Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Galicia crea una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, una especie de segundo DNI.

Publicado el - 22 Abril de 2016
Galicia crea una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, una especie de segundo DNI.

La denominada tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, es un documento acreditativo de dicha discapacidad para quienes tienen reconocido por ley impedimentos físicos, sensoriales o psíquicos, con un 33% mínimo declarado. Una especie de DNI, que reemplaza a los antiguos certificados, los cuales dificultaban la realización de renovaciones y nuevos trámites con las Administraciones del Estado.

Este tipo de tarjetas ya funcionan en la mayoría de las comunidades autónomas del Estado, en algunas desde hace ya 5 años. En Galicia tendrán derecho a su utilización unas 214.248 personas, según lo dispuesto en la orden de la Consellería de Política Social, la cual se acaba de elaborar.

Por parte de la Xunta de Galicia se pretende la creación de la tarjeta a final del mes de abril y su entrada en vigor sería para final del mes de julio. Directa y personalmente se les entregará a todos aquellos discapacitados diagnosticados y aquellos que siéndolo ya la pidan personalmente.

Esta tarjeta no tendrá coste ni a la hora de su expedición, renovación o cambio por deterioro, evitando el actual trámite de pago, en la actual tarjeta del SERGAS, Servizo Galego de Saúde, que tiene un coste de 10 euros.

Desde la consellería se facilitará el acceso a multitud de beneficios sociales y fiscales y la eliminación de barreras burocráticas. Les permitirá la acreditación de la minusvalía, válida ante todos los organismos públicos, con la eliminación de los documentos timbrados. Un claro ejemplo es la petición de una licencia de aparcamiento en zona reservada para personas con movilidad reducida, bonos de autobús, descuentos en entradas para espectáculos, subsidios, beneficios fiscales, inscribirse en oposiciones cerradas, pero dependiendo del grado de minusvalía, los beneficios son muy variados y diversos, con un total de 157 en materias.

En dicha tarjeta personal, figurará el grado de discapacidad del titular impreso en la misma, nombre y apellidos, así como el DNI o NIE, fecha de caducidad y dos cuestiones más; si tiene dificultad para el uso de transportes públicos o colectivos y si está necesitado de otras personas para la realización de su vida diaria.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.