Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Evolución de la Cita previa DNI

Publicado el - 06 Septiembre de 2017
Evolución de la Cita previa DNI

En décadas pasadas sacar el DNI en España y dependiendo de la localidad en donde se realizara implicaba medio día o día entero en esa la que debía ser una pequeña diligencia, considerando que es un documento indispensable para todos, sin embargo, y a pesar de los constantes reclamos el panorama empeoraba de acuerdo aumentaba la población, porque es de suponer que la solicitud no era solo de aquellos que querían sacarla por primera vez, sino los que lo perdían, los que se le vencían y a los que era hurtados.

Hoy en día, y en este caso punto para España, se suma al mundo tecnológico y pone a la disposición de sus habitantes la página web citapreviadni.es la cual abre una nueva era para la administración en relación al orden y resguardo de la información generada, permite la planificación de los solicitantes y claro esta permite a la Dirección General de la Policía dimensionar a sus empleados en función a la demanda que se tiene o al menos esa es la meta.

Según lo que informa la propia página la única forma en la que puede dirigirse sin previa cita para sacar un DNI es si usted es mayor de edad y no posee DNI, o que sea menor de edad pero sus padres sean extranjeros sin NIE, en este caso debe realizar la solicitud personalmente. Es de suponer que como estos casos representan una minoría en las solicitudes, no será problema la atención sin planificación.

Para los menos intrépidos en el manejo del sistema, aunque es bastante intuitivo, de la página puede descargarse un documento PDF que da la guía para realizar la cita. Inicialmente solo se debe tener el DNI para llenar los datos de la solicitud, y en este caso suponemos que lo que desea hacer es la renovación, si por el contrario no cuenta con el físico del DNI por extravío existe un enlace en el mismo inicio del portal en el que llenara datos más específicos a parte de nombres y número de documento, como los datos de sus padres, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento.

Una  vez son completados en su totalidad los requisitos, es que podrá solicitar la cita previa, y existe un asunto que ha dado mucho de qué hablar y es que sólo tiene 10 min para realizar la solicitud porque si no el sistema los saca automáticamente por lo que se recomienda tener una conexión adecuada de Internet.

Se escoge el trámite a realizar y la oficina a la que desea dirigirse, que no necesariamente es la mas cercana dado que se ha regado la voz en relación a cuáles son las que tienen mayor solicitud lo que implicará que su cita previa sea en un mayor lapso, y otro aspecto que prolonga la fecha es si la oficina trabaja tiempo completo o solamente medio día.

Para quienes no cuentan con la facilidad de realizar la tramitación web existe el número 060 para pedir la cita vía telefónica, sin embargo no es la preferida por la espera para la atención.

Comentarios
L Lourdes

Escrita el  06 Septiembre de 2017  

La evolución de las citas previas, no solo del DNI, ha sido espectacular. Antes todo era analógico y por tanto las cosas iban más lentas y requerían el triple de trabajo. Me encanta que la tecnología nos ponga el trabajo fácil.

H Hector

Escrita el  08 Septiembre de 2017  

Las Citas previas para el DNI son muy fáciles de hacer y te solucionan bastante todos los trámites que quieras hacer. Además ayudan mucho a las instituciones que se encargan de esos temas y por tanto con más efectivos beneficiándonos a los usuarios.

Y Yeray

Escrita el  28 Septiembre de 2017  

Me acuerdo que antes para solicitar el DNI o su renovación hacíamos largas colas debido a la oferta y cantidad de personas que había. Ahora esto se ha solucionado gracias a las citas previas, además es mucho más fácil solicitarlas.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.