Noticias e información sobre cita previa.
Aunque algunas asociaciones apuntan a lo contrario, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha informado que España será el segundo país de la UE-28 que más empleo creará este año, por detrás de Luxemburgo. Así el ritmo de será del 2,6%, y el aumento de la ocupación previsto se sitúa 1,6 puntos por encima de la tasa media de crecimiento del empleo estimada para el conjunto de la UE.
Otro país destacable es Malta, y le siguen Suecia, Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Reino Unido e Italia, quienes según este estudio tendrán aumentos de la ocupación superiores a la media europea del 1%. Mientras que Grecia, Dinamarca, Bélgica, Chipre y Austria se quedarán sólo a una décima, con incrementos del 0,9%.
Si bien otros países como Portugal o Alemania tendrán una creación de empleo del 0,8% durante 2016. Según este informe, únicamente un país, Estonia, destruirá empleo en 2016 (-0,7%). El estudio abre un campo de optimismo para España, que este pasado febrero aumentó nuevamente el paro entre la población. Si bien durante los próximos meses y de cara a verano la temporada turística puede abrir importantes campos para la ocupación.