Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

España se sitúa entre los países con menor flexibilidad laboral

Publicado el - 24 Febrero de 2016
España se sitúa entre los países con menor flexibilidad laboral

A pesar de las reformas laborales y los esfuerzos para muchos por compatibilizar vida laboral y familiar, España está entre los países con menos flexibilidad laboral a nivel general.

España está por delante de potencias como Alemania, Grecia, Francia, Portugal, Luxemburgo y Croacia, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir el índice que elabora la Fundación Heritage. En general, este estudio pone de manifiesto que los países pertenecientes a la UE no suelen tener una excesiva flexibilidad en materia laboral.

Mientras que entre los que sí la tienen destacan EE.UU. y Singapur, y en Europa Dinamarca y República Checa. España se encuentra en el lugar 22 de la lista de la UE en este sentido y en el 126 mundial. Este informe señala que las leyes laborales actuales no son flexibles y no miran para mejorar este criterio.

Es una meta poder conciliar vida laboral y familiar en muchos países y España no queda exenta de ello, si bien parece que las largas jornadas de trabajo o llevarse el trabajo a casa o bien acabar temas en fin de semana está siendo la tónica habitual para muchas empresas. Únicamente se encuentra algún tipo de flexibilidad en empresas que tienen las sedes madre en países extranjeros e intentan hacer el mismo horario que sus empresas de origen.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.