Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

España se Mueve por la Salud, Plan de Acción para 2016.

Publicado el - 12 Abril de 2016
España se Mueve por la Salud, Plan de Acción para 2016.

En un acto en el Consejo Superior de Deportes, CSD, con diferentes apoyos públicos y privados, así como de los diferentes colegios profesionales de la Salud, se presentó el Plan de Acción para 2016, con el eslogan, España se Mueve por la Salud.

En el se pusieron de manifiesto que aunque el CSD, aunque tenga atribuidas las competencias para la alta competición, también puede tomar la delantera y servir de escaparate para promover la práctica deportiva y sus actividades. Mejorar la salud de las personas y evitar los hábitos sedentarios, son la finalidad de la campaña, España se Mueve. Una buena iniciativa para promover el deporte, la importancia del ejercicio físico y la alimentación como medio para prevenir enfermedades coronarias, ya que el corazón se basa en el movimiento.

Los ayuntamientos también son entidades colaboradoras y muy importantes en el mantenimiento de las instalaciones donde se practica el deporte, así como de promover campañas para fomentar su práctica. Deporte y educación siempre van unidas y debemos de difundir la mayor cantidad de mensajes saludables a través de nuestras instituciones.

Durante este año se llevarán a cabo actuaciones destacadas, como la celebración de acontecimientos deportivos en diferentes ciudades, haciendo incapié en la Comunidad de Madrid, para que la población tome conciencia de lo importante que es la actividad física, los hábitos de vida saludables y la importancia del deporte. Contarán con una jornada técnica y otra jornada deportiva. La deportiva se dividirá en tres zonas con actividades para todas las edades. La técnica de dividirá en sesiones de formación dirigidas a los agentes del deporte y la salud de cada una de las localidades, orientando sobre las acciones que pueden llevarse a cabo en cada una de ellas. Los patrocinadores y colectivos montarán puestos médicos, de enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas y de educación física, en los cuales se ofrecerán hábitos de vida saludables para las personas interesadas.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.