Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: España, muy lejos de la jornada laboral de otros países europeos

Publicado el - 14 Diciembre de 2016
Noticia: España, muy lejos de la jornada laboral de otros países europeos

Los españoles trabajamos muchas más horas que las de otros empleados de la UE, con una jornada laboral más larga. El Gobierno quiere establecer una reforma, con el Pacto de Estado, dirigida a la conciliación y racionalización de horarios. De hecho, el propio Mariano Rajoy ya anunció que la jornada laboral debería acabar a las 18h.

Lo cierto es que no sucede así y hay muchos contrastes entre España y otros países europeos. Un alto porcentaje de españoles vuelve al trabajo después de comer por la tarde, mientras que los alemanes o los británicos ya hace tiempo que están trabajando en estos horarios.

Los ingleses paran  para comer sobre las 12 del mediodía y se incorporan nuevamente al trabajo alrededor de la 13. Pero en España hay más rato para la comida y se incorporan después. Ello hace que la jornada laboral sea interminable.

Otros datos que se han indicado es que los españoles trabajan una media de 1.691 horas al año, lo que sitúa al país por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 1.765 horas. Aunque está por encima de otros países, como Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia o Reino Unido.

Hacer más horas, entrar antes, comer más rato y salir después del trabajo no nos hace ser más productivos.  Algunos estudios han demostrado que  la reducción del número de horas consigue aumentos de la productividad por hora trabajada. Los trabajadores están más cómodos, tienen flexibilidad y se sienten motivados, por lo que son más productivos.

La conciliación laboral y familiar es una clara asignatura pendiente en España.  Según estudios, en España el 88,2 por ciento de las empresas definen totalmente el horario de sus trabajadores. Otros países como Letonia todavía lo tienen más complicado en este sentido, pero los países centro y de Europa del Norte tienen total flexibilidad en sus trabajos. Una tendencia que crece en el mundo y que se perfila de futuro.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.