Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

¿Es probable que los españoles cambiemos de hábitos y horarios de trabajo?.

Publicado el - 05 Abril de 2016
¿Es probable que los españoles cambiemos de hábitos y horarios de trabajo?.

Largas jornadas pero poco productivas, nuestras cuotas de productividad no son muy elevadas y por contra, trabajamos más. No tenemos un descanso sano y suficiente, demasiado estrés, problemas para conciliar la vida familiar o personal con la vida laboral; la consecuencia siempre es negativa para nuestra salud. Este tema es la eterna pregunta, en nuestro país el horario laboral está muy ligado al uso horario, el cual es el mismo que en Francia o Alemania, pero no el de la jornada laboral. Sin embargo, nosotros tenemos el mismo biorritmo que los portugueses o británicos, con los cuales compartimos el meridiano de Greenwich.

En los últimos días, el sr. Mariano Rajoy ha hecho unas declaraciones referentes a estos temas, en las cuales ha prometido el cambio del uso horario para equipararlo con el del meridiano de Greenwich y el final de la jornada laboral a las 18h, como nuestros vecinos del norte, más o menos.

Este tema de Estado, vamos a llamarlo así, ya fue debatido en el año 2013 en el Congreso de los diputados y sobre el que han opinado todos los estamentos de la sociedad española e internacional. El problema es de base y los que tienen que empezar a cambiarlo son los empresarios y los trabajadores, a través de sus sindicatos y acabar tomando las medidas pertinentes para ponerlo en práctica. Hay que abandonar esta práctica de horarios heredados de la posguerra, cuando el que podía tenía un trabajo por la mañana y otro por la tarde, para poder vivir mejor.

La pregunta siempre es la misma, pero según expertos como la sra. Nuria Chinchilla, catedrática de IESE, lo primero que hay que hacer es cambiar por medio de una Ley, los horarios laborales, a través de incentivos y no de sanciones, para que las empresas que cumplan, se vean favorecidas de alguna forma. La Ley de horarios laborales, tiene que ser de aplicación unánime y aplicarla todos al unísono y ligada inseparablemente del cambio al huso horario de Greenwich.

Los bioritmos se rigen por la hora solar y no por la de nuestro reloj. Nosotros los españoles somos una especie rara dentro de Europa, ya que cenamos a las 22:00 h y vemos la televisión en horario punta, hasta entrada la madrugada, en conclusión no descansamos bien y nunca dormimos las ocho horas necesarias para un correcto descanso del cuerpo y la mente. Desayunamos a media mañana, más bien le llamamos almuerzo, ya que luego paramos dos o tres horas para comer, para luego volver por la tarde un montón de horas, no poder realizar otras actividades fuera del trabajo para llegar a casa y poder conciliar aficiones y vida familiar, antes de preparar la cena y acostarnos. Esto precisamente es lo que no podemos hacer, y tener ese tiempo para uno mismo, fuera del trabajo, es salud mental, fundamental para la realización satisfactoria de nuestro trabajo, de una manera equilibrada.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.