Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Entra en vigor la Ley que fija los 16 años edad mínima para casarse

Publicado el - 15 Julio de 2015
Entra en vigor la Ley que fija los 16 años edad mínima para casarse

Desde hoy miércoles 15 de julio entra en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que reconoce que los menores de 16 años no podrán contraer matrimonio en España, al elevarse la edad a partir de 16 para dar este paso. De esta manera, se ha eliminado la posibilidad de que un juez autorice a hacerlo a quienes hayan cumplido los 14.

Desde el año 1975 se han casado en España 28.685 niños y niñas con 15 años o menos. Algo que ya no suele suceder al casarse en su mayoría en otras edades y ahora ya estará establecido por ley. Esta ley fue pedida por el Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y por el Consejo de Europa para aumentar el mínimo la edad para casarse en España, que sigue siendo la más baja de toda la UE.

Las cifras de reducción de la edad han ido subiendo al paso de los años, puesto que ya en 1980, fueron 73 niños y 2.517 niñas los que tenian menos de 16 años, posteriomente se ha reducido más, llegando a 1995, cuando no se casó ningún niño menor de 15. Mientras que en el año 2000 ellas seguían siendo mayoría: 2 bodas de niños de 15 años y 86 matrimonios de niñas que no habían cumplido los 16.

Y la cosa ha ido decreciendo hasta llegar al año 2010, con la cifra de dos niños casados con menos de 15 años, y dos niñas casadas con justo los 15 cumplidos. La regularización de esta ley supone un paso más para la protección de los derechos de los menores, entre otras medidas adoptadas, según asociaciones y organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.