Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

En lo que dura una legislatura, ni la provincia ni la ciudad de Cáceres han podido disminuir su paro.

Publicado el - 29 Diciembre de 2015
En lo que dura una legislatura, ni la provincia ni la ciudad de Cáceres han podido disminuir su paro.

Teniendo en cuenta que a nivel nacional, el paro ha disminuido en 271.000 personas, en la comunidad extremeña en 3.000 personas, y en la ciudad de Cáceres hay 130 personas paradas más que en el mismo mes de 2011 y en la provincia de Cáceres 93 personas más se han quedado sin empleo, según el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal.

Sin embargo, cuando acaba de terminar el mes, hacemos vista atrás y nos damos cuenta de que el paro ha disminuido en 192 personas, comparándolo con el mes anterior, un 1,7% de descenso en el índice de paro.

Un total de 10.489 parados, la bajada en la cifra, con respecto al año anterior, es de 856 personas, un 7,5% de caída. Según datos del SEXPE, Servicio Extremeño Público de Empleo, el mes de noviembre cerró con 46.080 personas en situación de desempleo, en la provincia de Cáceres y con 131.297 personas en toda la región. Son 3.432 personas menos que hace un año y en el segundo, 9.143 personas menos.

Desde el comienzo de la recesión económica, el índice de paro en la ciudad de Cáceres no ha dejado de crecer y así se ha mantenido hasta el mes de marzo de 2014. Ha habido algunos altibajos, pero no ha sido hasta el mes de octubre de 2015, cuando esta tendencia se ha nivelado, incluso ha comenzado a bajar hasta este final de año. Esta evolución ha sido más lenta que en el conjunto de la región extremeña y del país, en los cuales el cambio en la tendencia se produjo ya en el año 2013, mientras que en la provincia y ciudad de Cáceres ha sido un año más tarde.

Los datos de la capital cacereña son de mejora, teniendo 266 altas en la Seguridad Social más que en el mismo período de 2011, pero 1.884 menos que en el período de 2008, antes de la crisis económica.

La lectura final, al cabo de los cuatro años de legislatura, son las cifras negativas en la ciudad y provincia de Cáceres, pero no en la comunidad autónoma de Extremadura, donde las altas en la Seguridad Social han aumentado en 2.985 personas.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.