Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

En caso de accidente, la mala instalación del parabrisas aumenta en un 40% el riesgo personal.

Publicado el - 22 Abril de 2016
En caso de accidente, la mala instalación del parabrisas aumenta en un 40% el riesgo personal.

Siempre que tengamos que sustituir el parabrisas de nuestro coche, cuidado con la instalación de modelos que no correspondan o que no esté debidamente colocado, esto podría elevar el riesgo de muerte en caso de accidente en hasta un 40%. Información recogida en la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, promovida por Carglass España, con la colaboración de la DGT y la participación de otras entidades públicas, así como de AESLEME, AECA (ITV).

Desde el Ministerio de Fomento y la subdirección de Movilidad de la DGT, trasmiten su interés en que las regulaciones y normativas se adapten a los avances tecnológicos que equipan los nuevos vehículos y así conseguir el objetivo cero en el año 2020.

Existen tres puntos importantes en la relación que existe entre el parabrisas y la seguridad; la eficacia del airbag, las cámaras de los sistemas ADAS, soporte de sensores y resistencia estructural del vehículo. El parabrisas es una pieza muy importante en la resistencia de la estructura del vehículo, aportando una rigidez del 30% y una pieza indispensable para el buen funcionamiento del airbag. En la actualidad el parabrisas se usa para instalar los sistemas ADAS, tales como cámaras y sensores.

La importancia en el correcto funcionamiento del airbag toma mayor importancia en el del acompañante. El airbag se diseño para minimizar la magnitud de las lesiones, pero necesita de más elementos más para proteger a los ocupantes del vehículo. Uno de ellos es el cinturón de seguridad, si no se lleva puesto, el impacto del airbag puede ser más mortal o dañino que las consecuencias del propio impacto, otro elemento fundamental para que el airbag tenga éxito es la correcta instalación del parabrisas.

El parabrisas es un escudo que impide la entrada desde el exterior al habitáculo de cualquier elemento que pueda ocasionar lesiones, pero a su vez es el apoyo que usa el airbag para actuar y evitar al pasajero del golpe y así salvarle la vida. Si el parabrisas tuviera algún defecto o está mal instalado, podría salir despedido por el impacto y dejar sin efecto al airbag, ya que perdería todo su apoyo.

La nueva función que está adquiriendo el parabrisas, es la de ser el soporte de los sistemas ADAS, tales como sensores, cámaras o dispositivos que se accionan un frenado de emergencia automático o que detectan las líneas que delimitan los carriles de la vía.

Su colocación suele ir en la parte superior del parabrisas ya que es un lugar lejos de impactos o golpes, tiene una mejor visibilidad y se mantienen limpios gracias a las escobillas del parabrisas. Una vez sustituido el parabrisas hay que tener la certeza de que la colocación y calibración de estos sistemas ADAS es optima. Están en proceso de desarrollo multitud de herramientas, materiales y métodos que premien la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.