Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Empleo: la mitad de ofertas en hostelería son trabajos por horas

Publicado el - 02 Noviembre de 2016
Empleo: la mitad de ofertas en hostelería son trabajos por horas

Más del 50% de las ofertas de trabajo relacionadas con hostelería y restauración son por horas. Un estudio de la plataforma Worktoday así lo establece. Tanto contratos de empleo por días y meses en este sector agrupan el 29% y el 20% de las ofertas de empleo actuales.

España es un país de servicios y si tenemos en cuenta que el turismo es eje principal de la economía del país, una gran parte de contratos establecidos giran en torno a la restauración. Este estudio también pone de manifiesto que el sector de restauración y hostelería agrupa la mayoría de las ofertas de trabajo, es decir un 56%

Luego le siguen otras ofertas de servicios como puede ser el comercio y las ventas, con un 22,1% de las ofertas totales en el país. Quien se postulan para estos trabajos suelen tener una media de edad de entre 20 y 30 años y suelen contar con experiencia profesional previa. Si bien lo que antes era un trabajo temporal y estacionario, destinado a jóvenes, ahora es prácticamente todo el año y al que también acceden personas mayores de 45 años que han perdido su empleo.

Por el tema de los contratos por horas, muchas personas que ocupan tales puestos de trabajo suelen ser estudiantes o bien profesionales de media jornada que necesitan ganar dinero extra y compaginan con otros trabajos o bien son contratados cuando hay mucha clientela en fiestas, verano o cuando llega el fin de semana. De ahí que los contratos sean por horas.

El sector servicios sigue siendo un mercado en expansión en mercado, donde los salarios no están bien pagados. Al margen, los trabajadores del sector de la hostelería se quejan de los salarios bajos, y de la cantidad de horas que deben hacer al día.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.