Noticias e información sobre cita previa.
La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas acaba de anunciar que destinará 4 millones de euros este año para poder fomentar todas aquellas actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).
Parte de estas subvenciones también se destinarán a gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, etc. que necesitan de un dinero extra para poder ayudar a sus asociados y fomentar el trabajo entre sus miembros. Estas subvenciones representan la financiación para los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la RSE.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene la potestad de organizar todas estas funciones que se realizan entre las entidades beneficiarias para fomentar el empleo en España. Es potestad de Empleo establecer estas campañas para lanzar mensajes específicos, así como la coordinación de las campañas destinadas a tal fin y de comprar los soportes que sean necesarios para fomentar el empleo autónomo y social.
Para poder beneficiarse de estas subvenciones, el plazo que se necesita para presentar informaciones y datos es de 20 días hábiles, a partir del día siguiente al que sale la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.