Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

El tráfico aumenta en las autopistas de peaje en quiebra

Publicado el - 27 Junio de 2016
El tráfico aumenta en las autopistas de peaje en quiebra

El tráfico que ha tenido en el primer cuatrimestre del año en ocho autopistas de peaje en riesgo de liquidación creció un 6,2%. Según datos del Ministerio de Fomento, las autopistas viven una cierta consolidación con un volumen de tráfico inferior todavía un 33% a los máximos de 23.900 vehículos diarios que se alcanzaron en los ejercicios previos a la crisis, pero con expectativas de crecimiento.

En el caso del tráfico de estas ocho vías en quiebra, todas ellas saldan el cuatrimestre con destacadas subidas de usuarios, salvo la Ocaña-La Roda, donde descienden un leve 0,2%. Por poner algunos ejemplos, es de destacar que la autopista Cartagena-Vera es la que más elevó el tráfico entre los meses que van de enero a abril, con aumentos del 12%, hasta sumar una media de 2.814 vehículos al día.

También es importante la de Madrid-Toledo, donde creció un 10,9%, mientras que la autovía R-2 Madrid-Guadalajara subió un 9,4% su tráfico hasta abril; la R-5 Madrid-Navalcarnero creció un 7,8; la R-4 Madrid-Ocaña un 6,5% y la R-3, un 6,30%.

Tales vías, entre otras, afrontan un riesgo de liquidación tras no prosperar el plan de rescate del Gobierno. Esta eventual liquidación activaría la responsabilidad patrimonial que el Estado tiene ante sus concesionarios, que supondría unos 5.000 millones de euros. De momento, se ha dictado ya la liquidación de cuatro de ellas, si bien estas resoluciones están recurridas por Fomento, y se espera que el resto vean también los mismos resultados.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.