Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El Sindicato Médico CESM, aboga por aumentar recursos para reducir listas de espera.

Publicado el - 26 Octubre de 2015
El Sindicato Médico CESM, aboga por aumentar recursos para reducir listas de espera.

José Luís Grau, presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, aboga por contratar más profesionales y aumentar las jornadas de trabajo compensatorias y así reducir las listas de espera y mejorar la sanidad de la región manchega.

Esta semana también se ha pronunciado Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad, diciendo que las operaciones por la tarde en los hospitales públicos de la región se efectuarán dentro de la jornada ordinaria, evitando lo que hasta ahora se venía haciendo con el consiguiente gasto añadido.

Si la idea es volver a la jornada laboral de 35 horas semanales, no es posible que se consiga más efectividad quirúrgica y demás, en el conjunto de los profesionales. Si las horas de tarde no están remuneradas, sino que están dentro del horario de trabajo, el profesional deberá recuperar por la tarde las dos horas y media que se había aumentado en la anterior legislatura.

El gobierno socialista pagaba peonadas a los médicos por jornadas de trabajo extra y en cada hospital se retribuían de una forma diferente. Desde el CESM, dicen que hay que tener mayor control y manifiestan su disconformidad con la forma de organizar el sistema de las peonadas, para que no se vuelva a repetir.

De todas formas las promesas hay que llevarlas a cabo y ya se han puesto de acuerdo con la Consejería de Sanidad, en algunas propuestas como la de reducir la jornada de trabajo, cobrar la guardia localizada si al final hay presencia física, recuperar la libranza de las guardias del sábado y recuperar la carrera profesional.

Próximamente se celebrará una mesa sectorial en la cual se abordarán todos estos temas y se valorará la opción de volver a operar por las tardes y cómo se realizan, así como otras cuestiones importantes. Pero a día de hoy se pueden realizar gestos que no cuestan dinero, como reabrir la carrera profesional o la libranza de los sábados.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.