Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Noticia: El SEPE recuerda que existe el subsidio para mayores de 45 años, dotado con 451 euros al mes

Publicado el - 25 Noviembre de 2021
Noticia: El SEPE recuerda que existe el subsidio para mayores de 45 años, dotado con 451 euros al mes

Recientemente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recordado por su twitter oficial a todos los ciudadanos que sigue vigente la ayuda económica (o subsidio) de 451 euros mensuales a toda persona mayor de 44 años que estén en condición de parado de larga duración. El máximo de meses que se podrá recibir dicha ayuda será de seis meses, y además, el interesado deberá haber agotado la prestación contributiva (lo que se conoce como el paro) en su totalidad.

¿Qué factores determina el SEPE para decidir si eres adjudicatario de la ayuda para mayores de 45 años?

Lo primero que verificará es que el individuo está buscando empleo de forma activa, estando registrado debidamente en la oficina del paro como demandante de empleo. Tiene que haber constancia de que el ciudadano no consigue trabajo debido a determinadas dificultades para acceder al mercado laboral.

Siguiendo la condición anterior, se estipula que sea indispensable haber estado inscrito como demandantes de empleo durante (al menos) un mes desde que agotaron la prestación y que no se haya rechazado absolutamente ninguna oferta de colocación adecuada.

Otro punto que se debe cumplir, es que el demandante de la ayuda no debe tener ningún tipo de responsabilidad familiar a su cargo.

Por último, el candidato que desea recibir el subsidio no puede estar ingresando más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), esto es, no recibir más de 723 euros cada mes.

Qué hacer si no cumplo con algún requisito para solicitar el subsidio para mayores de 45 años

Si no se cumple con el requisito de carencia de rentas de no estar ingresando más de esos 723 euros mensuales, obviamente el SEPE no concedería la ayuda, aunque sí habilita al ciudadano la posibilidad que vuelva a solicitarla nada más cumpla la regla de las rentas y antes de que transcurra un año desde la primera solicitud.

Si el requisito que no podemos abarcar es que, aún habiendo agotado todo el paro, tenemos responsabilidades familiares (ya sea un cónyuge o hijos menores de 26 años a cargo), la solicitud de este subsidio se deniega porque el interesado debe suscribir otra ayuda, concretamente la denominada “Ayuda para familias”. El importe mensual varía según el número de hijos o posibles discapacidades que tengan, y se concede durante mucho más tiempo.

Alternativa para el subsidio para mayores de 45 años si se lleva más de un año de paro

En resumen, el subsidio para mayores de 45 años únicamente puede solicitarlo todo desempleado con esa edad o mayor que haya terminado de cobrar el paro, que no tenga ninguna responsabilidad familiar, y que sufra de carencia de rentas. Recalcar que el plazo permitido para poder solicitarlo es de 15 días hábiles desde que se cumple el denominado “mes de espera” (se establece por ley que se deje pasar un mes desde que se agota la prestación por desempleo).

Es precisamente por ese último argumento que, los desempleados mayores de 45 años que lleven en paro más de un año, podrán optar a tramitar una ayuda extraordinaria llamada “Renta Activa de Inserción” o RAI por sus siglas. Es una prestación que se prolonga durante 11 meses y que admite que se pueda solicitar en tres años. El importe económico que ingresa al interesado es de 451 euros cada mes.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.