Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

El SEPE detecta una mayor movilidad geográfica de los trabajadores.

Publicado el - 21 Septiembre de 2015
El SEPE detecta una mayor movilidad geográfica de los trabajadores.

La mejora de la economía ha favorecido la movilidad geográfica de los trabajadores que aún así es muy baja comparada con otras economías de la eurozona. Este dato ha sido detectado por el Ministerio de Empleo en el informe anual sobre contratación y movilidad de los trabajadores correspondiente al período del año 2014.

En el pasado ejercicio, los datos nos hacían ver que en el 8,4% de los contratos implicaban un desplazamiento a otra comunidad autónoma y el 12,66% en una provincia distinta a la de residencia del trabajador.

Estas dos tasas llevan dos años creciendo, en 2014 hasta cuatro décimas con respecto al ejercicio anterior, el mayor crecimiento experimentado desde el año 2001. Este aumento no va a la par con el número de contratos ni en aquellos en los que explícitamente conllevan un desplazamiento. Es debido a la excesiva rotación de los trabajadores. Según el Ministerio de Empleo el número de contratos por trabajador medido en ratio de 2,65 contratos en el año 2014 comparado con un 2,2 contratos justo antes del comienzo de la crisis económica.

La rotación de los trabajadores que se desplazan a otras provincias fue de 2 contratos por trabajador en el año 2014. El ratio era de 1,8 antes de la crisis y en el año 2000 de 1,5 contratos. El aumento ha sido exponencial en 2014.

Madrid y Barcelona siguen siendo las dos provincias de España donde mayor movilidad se experimenta, no solo actualmente sino desde hace muchos años, aunque Madrid tiene el triple de movilidad que Barcelona.

Por contra las seis provincias en las que sale más gente que entra, la encabeza Cadiz desde la entrada en el siglo XXI. El perfil es un trabajador de sexo masculino, con una edad de 35 años, con formación técnica o universitaria o carente de ella. Los extranjeros y científicos siguen teniendo la tasa más alta de movilidad con un 22,1%

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.