Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

El SEPE colocó a 281.000 trabajadores en el año 2014.

Publicado el - 28 Octubre de 2015
El SEPE colocó a 281.000 trabajadores en el año 2014.

 

Solamente el 2% de los asalariados encontraron trabajo gracias a una oficina pública de empleo, año tras año el SEPE, repite resultado según los datos del Instituto Nacional de Estadística y las empresas de trabajo temporal van ganando terreno y colocaron a 391.900 trabajadores.

Las oficinas del SEPE, realizan otras tareas además de encontrar empleo a los actualmente parados, también tramitan los subsidios y ayudas que puedan percibir los trabajadores desempleados, tramitación de expedientes y otros servicios y tareas propias de la gestión de los mismos. Al no tener mucho éxito en su labor, diferentes gobiernos están buscando una solución y las empresas de trabajo temporal, competidores en definitiva, no cesan de quejarse.

La ETT Randstad, ha manifestado que el SEPE es una máquina de general desempleados de larga duración, palabras de Valentín Bote, director de Randstad Research, el cual también ha adelantado la suposición de que el paro no bajará de un ratio del 20% hasta la próxima primavera.

Se denuncia que el SEPE sirve más en gestionar prestaciones de desempleo y burocracia administrativa, que en gestionar la búsqueda de trabajo a los parados y se pronostica un paro estructural de más del 10%, si no se toman medidas urgentes. Según el informe trimestral de Randstad. Según Infojobs, el SEPE y cualquier estructura autonómica, está preparado para dar servicio a trabajadores de baja empleabilidad y parados de larga duración. En definitiva no es capaz de desarrollar el servicio para lo que está concebido.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos comunican que la plantilla del SEPE se ha incrementado un 12% en seis años con trabajos de interinidad, debido a la nueva ayuda a los parados de larga duración sin ingresos. Esta nueva situación produjo un aumento de los expedientes, mejora en la atención con la puesta en servicio de la cita previa para la atención presencial, la gestión informática de los mismos, aunque por el contrario bajaran los expedientes favorables debido a la mejora de la situación laboral.

Los cursos, las políticas de empleo y la intermediación con el mercado laboral, están transferidas a las comunidades autónomas. Después de ser aprobado el Real Decreto, por el que se establecen los servicios del SEPE, contempla que parte de los recursos que se destinan a las comunidades autónomas se darán a cuenta de resultados obtenidos por las mismas, un total del 60% de los recursos en materia de empleo se asignarán a las comunidades autónomas según resultados obtenidos en el ejercicio anterior, según la ministra Fátima Bánez.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.