Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El patrimonio inmobiliario de los españoles en el extranjero asciende a 9.207 millones de euros.

Publicado el - 16 Noviembre de 2015
El patrimonio inmobiliario de los españoles en el extranjero asciende a 9.207 millones de euros.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el patrimonio de carácter inmobiliario acumulado por los españoles en el extranjero asciende a 9.207 millones de euros, lo que equivale al 1% del PIB español más o menos. Si trasladamos la cifra al sector inmobiliario, nos daría unos 37.000 pisos de unos 250.000 euros cada uno.

Estos datos los dio a conocer Hacienda, cuando distribuyó los bienes y el patrimonio conocidos en el extranjero por las declaraciones de los contribuyentes a través del polémico modelo 720 y se extrajo que la riqueza que tenemos los españoles en el resto del mundo asciende a unos 91.000 millones de euros.

El 10% de la cantidad total corresponde a inmuebles, según datos de 2013, el primer año del cual se tienen detalles tan minuciosos. A día de hoy las cifras pueden haber ascendido o descendido. La Agencia Tributaria no ha hecho público el número total de ciudadanos propietarios de las mismas, aunque sí los 147 países en los que están cada una de las propiedades. Al igual que en el patrimonio total, destaca sobre todo la proximidad del continente europeo que juega un papel decisivo.

En Francia, hay declarado un patrimonio total de 1.727 millones de euros, una quinta parte del total del conjunto inmobiliario declarado en todo el mundo. En segundo lugar tenemos a Gran Bretaña, en el cual los españoles tenemos propiedades por valor de 1.379 millones de euros y en tercer lugar tenemos a Alemania, en la cual poseemos inmuebles por un valor de 727 millones de euros. Sin salir de la Península Ibérica, dos países poseen la cuarta y quinta plaza, Portugal y Andorra, seguidos muy de cerca por Bélgica, Suiza e Italia.

También hay sorpresas, ya que entre los diez primeros se cuelan lugares lejanos como Estados Unidos, que ocuparía la séptima plaza con 374 millones de euros y Venezuela en novena posición con 326 millones de euros en propiedades inmobiliarias. En Venezuela hay mayor inversión española que en países cercanos como Italia o Dinamarca. En Latinoamérica México ocupa la segunda posición por detrás de Venezuela, con 166 millones de euros de inversión inmobiliaria.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.