Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

El número de trabajadores extranjeros ha vuelto supera los 1,7 millones tras dos años de aumento consecutivo

Publicado el - 13 Octubre de 2016
El número de trabajadores extranjeros ha vuelto supera los 1,7 millones tras dos años de aumento consecutivo

El número de trabajadores extranjeros en España sigue creciendo, y esta vez lo hace al superar los 1,7 millones tras dos años de aumento consecutivo. Un estudio de Ranstad así lo ratifica y el total de afiliados se sitúa entre el 9,5% y el 11% en los últimos 11 años.

Es de destacar que los empleados que tienen entre 25 y 45 años son los que tienen mayor presencia, copando el  1.117.646 de ocupados. Si se analizan las comunidades donde más han aumentado los extranjeros destaca, sobre todo Islas Baleares, que experimenta un aumento del 9,4% en el número de trabajadores extranjeros. Luego le siguen de cerca Cataluña (8,3%) y Castilla-La Mancha (8,1%). Además, de Canarias (7,5%), Aragón (7%) o La Rioja (6,6%).

La comunidad de Asturias es laque tiene menos crecimiento, situándose en un 1,4% . Mientras que por provincias, es Cuenca la que tiene mayo crecimientos en cuanto a extranjeros, teniendo un aumento del 18,5%, y otras suben más del 9%: Guadalajara, Segovia, Barcelona y Valladolid. Por contraposición, los menores incrementos tienen lugar en Ourense o Cáceres.

España es un país de servicios, por lo que este sector es el principal a ocupar en el número de extranjeros, copando un 76,1%, algo similar a lo que sucede con los españoles. Según Randstad,  el 10,4% de los trabajadores extranjeros desarrolla su actividad en agricultura, pero los españoles sólo ocupan un 6,1%. Mientras que en la industria, los extranjeros ocupados son el 6,7% del total, frente al 12,1% en los españoles, siendo éstos más numerosos en este sector.

Todos los sectores de actividad, por otro lado, aumentando el número de afiliados extranjeros siempre comparado con el pasado año. Como en otros años, el sector servicios suma 74.637 afiliados, hasta alcanzar 1.323.215 trabajadores de este colectivo. Luego está la agricultura (+11.333); construcción (+10.412) e industria (+7.739).

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.