Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El número de trabajadores englobados en EREs bajó un 49,1% en el primer trimestre de 2015

Publicado el - 25 Mayo de 2015
El número de trabajadores englobados en EREs bajó un 49,1% en el primer trimestre de 2015

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) siempre autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas ha bajado de forma considerable un 49,1% en los tres primeros meses del año comparado con el pasado año. Son datos que ha destacado el Ministerio de Empleo, siendo 16.960 trabadores los afectados por suspensiones de contrato.

La mayor parte de los trabajadores afectados por ERE hasta el mes de marzo procedían del sector industrial, con un descenso marcado del 48,9% respecto al año anterior, y el de servicios con un 51% menos. Mientras que en la construcción, los afectados en ere's englobaron 3.085.

Una de las razones más importantes para someterse a Expediente de Regulación de Empleo es la de causas económicas, que han afectado el total de 14.849 trabajadores. Y las razones de disminución del nivel de ingresos o de las ventas afectaron a 2.979 empleados.

Por otro lado, los trabajadores afectados por ERE por causas técnicas sumaron 408 hasta marzo, los afectados por causas organizativas totalizaron 1.689, los de producción ascendieron a 9.890 y los de fuerza mayor, a 768.

Por comunidades

Si se analizan el número de Ere's según la comunidad, es de destacar que Madrid fue la que concentró a mayor número de trabajadores, con 4.277 trabajadores implicados, seguidos de Castilla y León, con 3.775 y el País Vasco, con 3.691 trabajadores afectados. Mientras que aquellos regiones donde más descendieron los trabajadores afectados por ERE's fueron Castilla-La Mancha (-80,5%), Andalucía (-68,1%) y Galicia (-66,3%).

Si bien es de destacar que la eliminación de la autorización administrativa anteriormente exigida para proceder a la realización de despidos colectivos o de medidas de suspensión de contrato o reducción de jornada por parte del empresario es una de las principales novedades de este año en relación a este tema.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.