Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: El número de matrimonios en el País Vasco sube un 8% a finales de 2015

Publicado el - 14 Junio de 2016
Noticia: El número de matrimonios en el País Vasco sube un 8% a finales de 2015

Durante el cuarto trimestre del pasado año, la comunidad autónoma del País Vasco ha englobado 1.550 matrimonios, algo que supone el aumento del 8% respecto al mismo trimestre de 2014.

Los datos que ha dado a conocer el Instituto Vasco de Estadística, Eustat arrojan más informaciones, como que de los que se casaron, el 1.299 esposos lo hicieron por primera vez, mientras que del resto tenemos 17 viudos y 184 divorciados que se casaron de nuevo.

Las personas extranjeras que se casaron durante finales del pasado en el País Vasco fue inferior al del mismo trimestre del año anterior. En concreto el 10% menos de esposos y el 14,7 menos de esposas. También es de destacar que en el cuarto trimestre del año tuvieron lugar 36 matrimonios entre personas del mismo sexo, cifra similar a la del pasado año en el mismo periodo, cn 37 registradas.

En cuanto a la edad, el 91,2% de los recién casados tenía más de 30 años, y las casadas con este porcentaje de edad, el 83,3%. Estas cifras son superiores a las del mismo trimestre del año anterior, 88,3% en los hombres y 80,9% en las mujeres. Como las cifras establecen, los vascos se casan  cada vez más tarde.

Los datos generales de matrimonios en el año 2015 en esta comunidad  ha tenido una cifra un 0,2% menor respecto a 2014, y en cuanto al número de matrimonios civiles superó en 2,3 puntos porcentuales a la de 2014, teniendo la cifra del 79,8% del total.

 

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.