Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El Ministerio de Sanidad prepara un registro para los sin papeles, pero no tendrán tarjeta sanitaria

Publicado el - 31 Agosto de 2015
El Ministerio de Sanidad prepara un registro para los sin papeles, pero no tendrán tarjeta sanitaria

Es prioridad del Gobierno, según el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dar cobijo y asistencia sanitaria a los sin papeles. Por lo que ha anunciado que el Ministerio de Sanidad prepara una asistencia para que tengan acceso al Sistema Nacional de Salud (SNS). Segun Alonso, todo el mundo debe estar registrado a la Seguridad Social, por lo que este colectivo no va a ser menos. 

Todas las comunidades autónomas han aprobado la asistencia sanitaria y se espera que se realice de manera ordenada, y Sanidad quiere que las CCAA  apliquen una misma regulación y ofrezcan garantías. Si bien quieren una sanidad para los sin papeles, no tendrá una tarjeta sanitaria. Para residir en España deben cumplir los requisitos marcados por la Unión Europea, y que la competencia en este caso es nacional.

El ministro de Sanidad espera que se llegue a buen puerto y pueda llegarse a un acuerdo para la aprobación del registro en sanidad para los inmigrantes que no tienen papeles. En este tiempo, algunas comunidades sí han reclamado tarjetas sanitarias y el acuerdo no ha sido total, pero se espera aplicar estas medidas en un periodo breve de tiempo.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.