Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: El ministerio de Sanidad convoca más de 6.000 plazas para los médicos internos residentes

Publicado el - 14 Septiembre de 2016
Noticia: El ministerio de Sanidad convoca más de 6.000 plazas para los médicos internos residentes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de abrir nuevas plazas para un total de 6.328 personas en personal médico interno residente (MIR). Esta cifra representa un aumento de 230 plazas más respecto al año 2015.

Además de la referencia del MIR, se aprueban nuevas plazas para otros profesionales, un total de 1.444 plazas de formación sanitaria repartidas entre Enfermeros (EIR) (994 plazas), Farmacéuticos (FIR) (239 plazas); psicólogos (PIR) (128 plazas); Biólogos (BIR) (34 plazas); Radiofísicos (RFIR) (30 plazas) y Químicos (QIR) (19 plazas).

Entre las novedades de esta nueva convocatoria de plazas, destaca que los aspirantes, cuando ya resultan adjudicatarios de una plaza, deben aportar la  certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia. Con esto se demuestra que no está condenado, mediante sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Otra novedad es que no hay paga de la tasa por parte de los aspirantes que acrediten la condición de víctimas de terrorismo, además de que la Administración será la que facilite un modelo único de calculadora a cada aspirante a la hora de hacer el examen.

En las pruebas de acceso, duras en las que los aspirantes se juegan mucho, habrá 5 horas para su resolución, con un tipo de modelo de plantilla de respuestas del examen de tipo numérico. Los aspirantes que quieran realizar esta convocatoria tienen tiempo de presentar instancias a partir de 19 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

Además, es importante destacar que se amplía a los aspirantes de la titulación de Farmacia la solicitud de elección de plaza únicamente por vía electrónica. Mientras que se ha informado que el cupo de este año se limita a la cifra de 4% para médicos extracomunitarios.  En el caso de Farmacia la limitación es del 3%, mientras que en Enfermería será del 2%. Los aspirantes extracomunitarios deben verificar y presentar la autorización de residencia.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.