Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: El empleo temporal sigue siendo ampliamente mayoritario entre los jóvenes españoles

Publicado el - 14 Julio de 2016
Noticia: El empleo temporal sigue siendo ampliamente mayoritario entre los jóvenes españoles

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) acaba de presentar los datos de 2015 correspondientes al empleo juvenil en España, según informe elaborado con datos de la OCDE. Las cifras señalan que el 70,4% del los jóvenes españoles empleados, lo son con carácter temporal, la tercera tasa más alta entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El estudio indica asimismo que la temporalidad del empleo juvenil es un problema extendido por gran parte de los países europeos de la OCDE, en los que esta problemática alcanza números superiores a la media de la organización (25%).

Los países que superan a España en este aspecto son Eslovenia y Polonia, con un 75,5% y 72,7%, respectivamente. Ya en cuarta posición encontramos a Portugal, con un 67,5%, y por detrás a Francia, con un 60%, Italia, Suecia, Alemania, Países Bajos y Suiza (más del 50%), Luxemburgo, Chile y Finlandia (más del 40%).

Los países que presentan una tasa de temporalidad inferior a la media de la OCDE son, por el contrario, Reino Unido (15%), Letonia (10,9%), Estados Unidos (8,1%) y Australia (5,5%).

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.