Noticias e información sobre cita previa.
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) acaba de presentar los datos de 2015 correspondientes al empleo juvenil en España, según informe elaborado con datos de la OCDE. Las cifras señalan que el 70,4% del los jóvenes españoles empleados, lo son con carácter temporal, la tercera tasa más alta entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
El estudio indica asimismo que la temporalidad del empleo juvenil es un problema extendido por gran parte de los países europeos de la OCDE, en los que esta problemática alcanza números superiores a la media de la organización (25%).
Los países que superan a España en este aspecto son Eslovenia y Polonia, con un 75,5% y 72,7%, respectivamente. Ya en cuarta posición encontramos a Portugal, con un 67,5%, y por detrás a Francia, con un 60%, Italia, Suecia, Alemania, Países Bajos y Suiza (más del 50%), Luxemburgo, Chile y Finlandia (más del 40%).
Los países que presentan una tasa de temporalidad inferior a la media de la OCDE son, por el contrario, Reino Unido (15%), Letonia (10,9%), Estados Unidos (8,1%) y Australia (5,5%).