Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

El empleo autónomo se estancó en el segundo trimestre del año

Publicado el - 01 Agosto de 2016
El empleo autónomo se estancó en el segundo trimestre del año

El trabajo autónomo es uno de los más duros en la actualidad. Según un estudio de Randstad, el empleo por cuenta propia prácticamente se estancó en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2015. Pues las cifras establecen que el crecimiento interanual fue de  0,2%, frente al avance de casi el 2,9% registrado por el empleo asalariado.

Ello está analizado, según los datos de la EPA, Encuesta de Población de Activa del segundo trimestre del año, que publicó el Instituto Nacional de Estadística el viernes. En base a ello, Randstad pone de manifiesto que el estancamiento en el avance del empleo por cuenta propia no es un fenómeno que resulte una total sorpresa. En trimestres anteriores iba lentamente desacelerándose de manera progresiva.

Si se analiza con detalle,  Randstad da a conocer que este hecho no afecta a todos los componentes de los autónomos de la misma forma. Es decir, los autónomos empleadores se han incrementado un 2,71% en el último año, esto es a un ritmo mayor a la creación de empleo general de manera general, que representa la cifra del (2,45%).

Ello contrasta con el dato de que los trabajadores por cuenta propia sin asalariados aumentan un 0,6% en el último año, una cifra baja, y se aplica. Como consecuencia de ello el colectivo de ayudas familiares se ha reducido casi un 28,4% comparado con el mismo periodo del pasado año.

La situación del empleado por cuenta propia en España es complicada. La libertad de horarios, que puede ser un atractivo, se choca con las retenciones y el pago de la cuota de autónomos mensual, que es igual para todo el mundo, cuando no es así en muchos países de Europa.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.