Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

El déficit de la Seguridad Social podría aumentar hasta el 2% en 2016.

Publicado el - 07 Abril de 2016
El déficit de la Seguridad Social podría aumentar hasta el 2% en 2016.

La Seguridad Social no alcanzará el equilibrio, sino que el déficit aumentará con respecto al de 2015 hasta en un 50%. José Luís Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, ha asegurado que el Fondo de reserva, pilar del llamado Estado del Bienestar, disminuye más rápidamente de lo esperado y no va a ser suficiente para detener el déficit a corto plazo.

Según este informe, la Seguridad Social tenía previsto bajar el déficit hasta el 0,3%, pero por contra esta cifra puede llegar hasta el 2%, una cifra cercana a los 20.000 millones de euros. Esta desviación se producirá con una alta probabilidad y el problema es según este organismo, la falta de realismo en los presupuestos aprobados por el Gobierno de España, que no son nada creibles.

La principal causa de que España no cumpla el objetivo de déficit impuesto por la UE, es precisamente la Seguridad Social, mucho más alarmante que el de las Comunidades Autónomas. Como podemos ver, la principal institución que supervisa la seriedad de las cuentas públicas, no comparte criterios con el Gobierno y le pone en aviso de que el déficit total del Estado no será inferior al 2,8% del PIB para este año 2016.

Desde el fisco se cree que no se va a cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2016, dado que cumplirlo, necesitaría de corregir unos 2,4 puntos del PIB, que supondrían unos 24.000 millones de euros, no respaldados por los presupuestos generales, ni en medidas disponibles, no se pueden recortar los presupuestos de distintas administraciones ya que desde la autoridad fiscal se cree que los excesos de 0,4 puntos del PIB en 2015, no se producirán y que el punto que falta vendrá de la mano de la lenta recuperación económica, pero nos queda un punto que supone unos 10.000 millones de euros, de los cuales no tenemos ninguna medida.

Hay que crear medidas urgentes para una consolidación fiscal. Las Comunidades Autónomas acabarán en quiebra otra vez y a corto plazo; no se cumplirán los objetivos de déficit y se prevé la Comunidad Valenciana se desvíe hasta llegar al 1,7% y Cataluña llegaría hasta el 1,5%.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.