Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: El contacto reiterado con el latex puede provocar alergia.

Publicado el - 21 Diciembre de 2015
Noticia: El contacto reiterado con el latex puede provocar alergia.

Según un estudio realizado por el alergólogo José Serrano Sánchez-Villacañas, de la Clínica Dr. Serrano, la alergia al látex puede provocar eccemas, urticarias, conjuntivitis, rinitis, anafilaxia con bajada de la presión arterial, o asma. La alergia aparece cuando tenemos contacto constante con objetos que contienen látex; globos, guantes, preservativos o ropa interior, la cual puede tardar años en aparecer. Dentro de los gremios más expuestos tenemos al personal sanitario, restauración y limpieza.

El estudio también saca a la luz, un listado de alimentos que interactuan negativamente, como las castañas, los albaricoques, los plátanos, los kiwis, las piñas, aguacates, higos, tomates, cacahuetes o melocotones. Hay que aclarar, que no todas las personas alérgicas se sienten perjudicadas cuando comen alguno de estos alimentos, ya que algunos los toleran, pero sí que los preservativos producen un alto nivel de alergia a muchas personas.

Los síntomas en el hombre se manifiestan mediante picor e inflamación en el pene, con aparición de urticaria o abones fuera de la región genital. Cuando hablamos de las mujeres, ellas tienen más zona de contacto con el látex del preservativo y por tanto también los síntomas pueden ser más agudos.

En el caso de tener alergia a este material, se recomienda simplemente dejar de usar preservativos, acudir a un especialista alergólogo para estudiar la posibilidad de una vacuna.

También en estos casos, es muy importante la labor preventiva, eliminando toda clase de objetos que tengamos a nuestro alrededor que tengan algún componente de este material, así como eliminar ciertos alimentos de nuestra cadena alimenticia. Las personas alérgicas, deben de aprender a evitar toda clase de objetos que contengan látex e identificarse cuando vayan a un centro sanitario y llevar consigo algún objeto que les identifique, una pulsera o medalla similar a las que llevamos con el grupo sanguíneo. Si los síntomas que padecen o han padecido, han sido de carácter grave, el médico les recetará una medicación de urgencia que tienen que llevar siempre consig

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.