Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: El Colegio de Economistas de Valladolid prevé el aumento del empleo.

Publicado el - 30 Septiembre de 2015
Noticia: El Colegio de Economistas de Valladolid prevé el aumento del empleo.

En un estudio ha constatado que los jóvenes de 20 a 24 años tienen más posibilidades de encontrar un trabajo y asentar población. Las políticas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León enfocadas al colectivo más joven de la población están resultando efectivas.

Durante el primer trimestre del año 2015 se ha experimentado un crecimiento del 10%. Este dato refleja el éxito de las políticas de la Junta de Castilla y León y el aumento de jóvenes que cuando acaban sus estudios no se ven obligados a emigrar a otras comunidades.

Según los economistas vallisoletanos, el descenso del paro juvenil, de los parados sin empleo anterior o en paro desde hace más de un año ha sido del 8%, lo que nos dice que existen muchas más oportunidades laborales en esta comunidad.

Los sectores principales en creación de empleo son; la construcción, sevicios e industria. Los cuales muestran indices positivos en su recuperación. Todo esta sucediendo dentro de un contexto de un crecimiento devil de la comunidad, pero con unas perspectivas muy alagueñas para el futuro para el ejercicio que viene. Se prevé contar con más disponible en forma de renta y un refuerzo de la demanda interna de la comunidad. Siempre y cuando no haya inflación y los tipos de interés se mantengan en mínimos históricos, entre otros baremos.

Otros colectivos sin embargo tuvieron un aumento del desempleo, en concreto los mayores de 55 años, con un 2,57% de descenso, durante el segundo trimestre de 2015 en comparación con el primero que fue del 1,64%. Los datos nos muestran el nivel de envejecimiento de la población y la posibilidad de estudiar políticas demográficas, para intentar paliarlo a tiempo. Siempre se pueden seguir creando nuevas empresas las cuales atraerán a gente de otras comunidades y así nuestros jóvenes se establecerán en su tierra y no tendrán que emigrar.

El Presidente de ECOVA, Colegio de Economistas de Valladolid, ha manifestado que el crecimiento del PIB de la comunidad será del 3%. Debido a muchísimos factores pero fundamentalmente son los 939.300 trabajadores, habiendo incrementado en 25.600 trabajadores durante el segundo trimestre.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.