Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

El autoempleo arma fundamental para eliminar la brecha salarial entre sexos.

Publicado el - 15 Octubre de 2015
El autoempleo arma fundamental para eliminar la brecha salarial entre sexos.

La ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos), ha realizado un estudio en el cual se desvela que el autoempleo es una fórmula capaz de conciliar la vida laboral y familiar, siendo una herramienta capaz de eliminar la actual brecha salarial entre hombres y mujeres.

De todas las mujeres encuestada sólo un 59% dijeron tener hijos, frente al 79,8% de los hombres que también dijeron tenerlos, según la condición familiar. Si tenemos en cuenta el nivel cultural, las mujeres que son autónomas están más capacitadas que los hombres, el 55,5% tienen estudios universitarios frente al 35,5% de los autónomos.

El mayor nicho es el sector del comercio, donde se concentra el 35,1% de las trabajadoras autónomas frente al 25,9% de autónomos en el sector, según la ATA. Es el sector donde más autónomos hay, masculinos y femenimos.

Según el estudio, el 50% de las autónomas se dieron de alta para proporcionarse su propio trabajo y poder desarrollar así su modelo de negocio. La antigüedad de estos negocios está muy nivelada y cada día emprenden por igual hombres y mujeres, el 8% del total lo hicieron hace un año y por distinción, el 33,3% de las autónomas tienen un negocio con más de 15 años y del 55,8% en el caso de los autónomos.

Más o menos el 50% de todos los encuestados tienen trabajadores a su cargo, con independencia de hombres o mujeres autónomos, la otra mitad dijo en la encuesta que no los tenía.

En el caso de los ingresos brutos de los autónomos es muy diversa y la diferencia estriba cuando estos ingresos superan los 46.000 euros, los hombres aventajan a las mujeres en casi un 10%, pero la posibilidad de que una mujer perciba mejores ingresos, es mayor si es autónoma que si es trabajadora por cuenta ajena. Aunque las separadas y las solteras decían tener menos ingresos que las casadas.

Las plantillas de los autónomos en general, tienen trabajadores con un perfil de antigüedad superior a los 6 años. Aunque el 64,7% de los autónomos tienen contrato indefinido frente al 73,2% de las autónomas.

Elena Melgar, directora del proyecto nos dice que las mujeres autónomas desarrollan su modelo de negocio, organizan su futuro y gestionan su tiempo. Estos trabajadores y trabajadoras, son en este momento los que hacen crecer el empleo y luchan para mantenerse a flote haciendo que crezcan y contribuyan al mantenimiento del sistema económico nacional.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.