Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El 84% de los encuestados piensa que hay que ahorrar para complementar la Jubilación.

Publicado el - 25 Noviembre de 2015
El 84% de los encuestados piensa que hay que ahorrar para complementar la Jubilación.

La mayoría de los encuestados sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro, un 84% de ellos, piensa en ahorrar de alguna manera para cuando llegue la jubilación, los que no lo han dicho, el 16% restante, la mayoría por motivos económicos. Tres de cada cuatro personas están inquietas y preocupadas por el futuro del sistema público de pensiones.

Aunque sólo el 34% de los encuestados ha empezado a ahorrar para su jubilación, un 70% reconoce ahorrar parte de los ingresos de su hogar y el 84% opina que si es necesario el ahorro para complementar los ingresos por jubilación que proporciona el sistema de pensiones de la Seguridad Social. También saca a la luz un dato importante, el 612% de los encuestados no ahorra porque no puede y el 25% no ahorra porque es muy joven y cree que aún queda mucho tiempo para ello.

La media de los encuestados calcula que percibirá un pensión pública cuando se jubile que ascenderá a 948,80 euros, pero a día de hoy necesitarían una media de 1.239,90 euros para poder mantener el nivel de vida. El 51% si que cree que cuando se jubile mantendrá un nivel de vida adecuado, frente al 44% que piensa todo lo contrario, que necesitará un complemento lo piensan la mayoría con un 61% si no su nivel de vida será inferior.

Otra cuestión es que cuatro de cada diez, o lo que es lo mismo el 37%, opina que el actual sistema de pensiones de la Seguridad Social no existirá cuando ellos lleguen a la jubilación y que no cobrarán ningún tipo de pensión pública. Los motivos para pensar que las pensiones del futuro serán inferiores son, el paro actual, las crisis económicas, el nivel de jubilados que aumenta al envejecer la media de edad de la población con el consiguiente detrimento de la población activa.

El 60% de los encuestados cree que cuando llegue a la jubilación dejará de trabajar totalmente, aunque uno de cada cuatro cree que trabajará toda la vida, pero menos horas a la semana.

La encuesta se ha realizado con 3.000 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.