Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

El 66% de los trabajadores españoles confía en mantener su empleo como mínimo hasta 2017

Publicado el - 11 Julio de 2016
El 66% de los trabajadores españoles confía en mantener su empleo como mínimo hasta 2017

Dos de cada tres españoles confía en mantener su empleo al menos hasta 2017, según el estudio 'Randstad Workmonitor' correspondiente al segundo trimestre de 2016.

En este informe se detecta que, a mayor nivel formativo de los trabajadores, mayor es la confianza en mantener su empleo. De la misma manera que los datos también lo son a mayor edad.

Los trabajadores más optimistas en mantener su trabajo son los más veteranos, es decir, que engloba a tres de cada cuatro profesionales (74%) con edad de más de 45 años así lo afirma. Pero este porcentaje baja hasta el 63% entre los menores de esta edad.

La encuesta de Randstad también analiza diversos países, pues los europeos Austria, Alemania y Bélgica cuentan con las tasas de optimismo más elevadas de Europa, todos ellos entre el 78% y el 80%. Otros países por encima de la media europea son Noruega y Francia, ambas en el 76%.

Mientras que los países mediterráneos son los menos optimistas a pesar de que en la encuesta ha subido este nivel en España. Por lo que tanto España, Italia y Grecia son más pesimistas en conservar su trabajo. Pero en contraposición aunque son los últimos y con altas tasas de paro aumentan los índices de confianza en 2015.

Fuera de Europa, Randstad destaca Japón, que cuenta con una tasa del 78%. Mientras que la confianza que tienen los trabajadores en mantener el empleo en Estados Unidos y China es del 71%, cifra también bastante alta. Pero por un lado, China ha perdido confianza en el último año, pues parece que se ha desinflado tras la bonanza de años inferiores. En su caso, Estados Unidos ha mejorado sus expectativas en tres puntos, algo positivo y tras algunos años con algo de recesión en cuanto al empleo de forma general.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.