Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

El 44,5% de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile

Publicado el - 09 Diciembre de 2016
El 44,5% de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile

La situación de España es caótica y el tema de las pensiones eje central de los ciudadanos. En base  a ello, la Fundación Mapfre ha destacado que, según su estudio, el 44,5% de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile.

Son las mujeres las que creen que no recibirán pensión, con el total de 52,2% de éstas frente al el 36,8% de los hombres que piensan que no tendrán pensión. Realmente son los jóvenes, de entre 18 y 29 años, los que más se preocupan por esta cuestión.

Si se analizan las comunidades, los habitantes de Galicia (57,4%), Castilla-La Mancha (53,7%), Castilla y León (53,1%), Cantabria (52,1%), Comunidad Valenciana (51,2%) y País Vasco (50,8%) son los que superan el 50% si nos centramos en  desconfianza a la hora de recibir una pensión pública.

Según Mapfre, pensiones públicas siempre va a haber y con un nivel que esperemos que sea el mayor posible. De este modo, el 55,5% de los españoles confía en recibir una pensión pública cuando se jubile, y son los hombres, con el 63,2%,  los más optimistas, frente al 47,8% de las mujeres. Y los mayores, de entre 46 y 60 años, son los que más confianza tienen en cobrar la pensión.

En otro orden de cosas este estudio refleja más datos porque el 81,5% de los encuestados no cree que la pensión pública que tendrán vaya a ser suficiente para mantener el nivel de vida actual. Más del 60% de los españoles cree que su jubilación será inferior a los 900 euros mensuales.

Donde la gran parte de españoles consultados están de acuerdo, un 90%,  es en que preferirían que la Seguridad Social les informase de la estimación de la pensión que recibirán. En cuanto al ahorro, sobre el 30% de los españoles confirma que ahorra para su jubilación pero el 70% no.  La gran parte de los que ahorran lo hacen porque creen que la pensión pública no va a garantizar todo lo que realmente se necesita.

Desde Mapfre creen que las pensiones estan garantizadas y que es mejor no generar ningún tipo de preocupación en la población. En la aseguradora estan a favor de que se empleen fórmulas que ayuden a fomentar el ahorro. Piensan en un sistema de adscripción automática, sobre si el ciudadano pueda decidir si se mantiene o se excluye del programa de ahorro complementario.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.