Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

El 20% de los accidentes de tráfico producidos por animales sueltos, se dan en Galicia.

Publicado el - 25 Enero de 2016
El 20% de los accidentes de tráfico producidos por animales sueltos, se dan en Galicia.

La DGT, está identificando los puntos negros de toda la comunidad gallega, los cuales presentan una media de tres accidentes diarios. La DGT va a colocar señales específicas en los tramos identificados como peligrosos.

 Hay múltiples ejemplos sobre este tipo de siniestros, pero hace unas dos semanas, en el término de Guitiriz, un conductor falleció al chocar su coche con un caballo que invadió la calzada, en Navidad tres vehículos chocaron con un jabalí, en la autovía de O Barbanza, primero el primer vehículo le envistió frontalmente, el segundo coche colisionó lateralmente con el animal y el tercer coche le pasó por encima, solo se registraron daños en los vehículos aunque el accidente múltiple fue muy aparatoso.

 Todos los días del año hay un accidente provocado por un animal suelto que invade la carretera. Galicia es la segunda comunidad, por detrás de Castilla y León, con el mayor número de accidentes por atropello de animales sueltos. Un 20% de los accidentes que se producen en toda la red viaria española, suceden en Galicia. Lugo se lleva la palma, es una provincia subrayada en rojo, dentro del mapa de siniestralidad de la DGT, sólo por detrás de Soria y Burgos.

 La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, propone elaborar un mapa de puntos negros, donde se produce este tipo de siniestralidad y fijar una serie de medidas con el objetivo de rebajar las actuales estadísticas, en colaboración con las administraciones y la Jefatura de Tráfico.

En 2013 se produjeron 1.111 accidentes, producidos por animales salvajes como; corzos, caballos o jabalíes. En 2014 bajó el índice de siniestralidad a un total de 987, unos tres accidentes diarios.

 Los jabalíes provocan el 70% de los accidentes y el 30% de todos los que se producen en España. Los atropellos a caballos, suponen el 24% del total de toda España y en el caso de las vacas, el 20% del total del país.

 Los meses de mayor incidencia van desde agosto hasta el mes de enero, ya que son los meses de caza y los animales se mueven más, teniendo especial cuidado, cuando se circule por lugares en los cuales existan cotos de caza o se realicen batidas. Durante 2016, se van a marcar todas las rutas y tramos peligrosos para poder actuar sobre los mismos, nos dice el teniente coronel Francisco Javier Molano, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia.

 La primera medida a tomar, será la señalización específica para alertar del nivel de peligrosidad del punto negro. En la actualidad, se abusa mucho en las carreteras gallegas de la señalización y este abuso conlleva a que los conductores no reciban una información de calidad o casi ni las vean. También se contempla la posibilidad de reducir el límite de velocidad en estos tramos peligrosos, limpiar las cunetas de maleza y realizar vallados en dichos tramos.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.