Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Diferencias entre las vacunas de Pfizer, Oxford y Moderna

Publicado el - 24 Noviembre de 2020
Noticia: Diferencias entre las vacunas de Pfizer, Oxford y Moderna

Los laboratorios mundiales encauzados en encontrar la vacuna contra el COVID-19 están ya en las fases finales de sus análisis para poder comenzar así la distribución del milagroso medicamento a todo el mundo. Destacan sobre todo las tres empresas que más avanzado tienen su vacuna respectiva (en fase 3 y acabando):

  1. Pfizer/BioNtech
  2. Moderna
  3. Oxford/AstraZeneca

También cabe destacar la vacuna experimental llevada a cabo por China y Rusia, que aunque también están en fase 3 de ensayos, la Unión Europea las ha descartado para su comercialización en el viejo continente.

Diferencias existentes entre cada vacuna

Diferencia 1: Medición de su eficacia

Pfizer y BioNTech fueron los primeros en publicar la eficacia de su vacuna tras analizar todos los resultados recopilados de la fase 3, situándola en un 95% de éxito demostrado.

Por contrario, la vacuna ultimada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, aseveran que su remedio contra la COVID-19 tiene un 70,4% de eficacia, aunque señalan que si la dosis normalizada se incrementa, se puede elevar el porcentaje hasta el 90%.

Por último, la vacuna que ofrece Moderna y que emplea el mismo mecanismo que la de Oxford/AstraZeneca de usar ARNs mensajeros, sitúa su eficacia en un 94.5%.

Diferencia 2: Tecnología que emplea cada vacuna

La investigación que Oxford/AstraZeneca secundó para sintetizar su vacuna experimental nace del virus del resfriado común de los chimpancés (llamado adenovirus) que se procede a debilitar. Emplea como antígeno la propia superficie del coronavirus para estimular así la respuesta inmune del organismo al reconocer el virus común y aprender que ese modelo de superficie es también una amenaza, extendiéndolo al COVID-19. Lo que destaca de este modelo es que no causa enfermedad alguna en los seres humanos.

Por otro lado, las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, se basan en modificar el ARN mensajero, un método innovador y que nunca se ha hecho hasta el día de hoy. Su funcionamiento consiste en inyectar en el organismo los mandatos genético apropiados para que el sistema inmune produzca los antígenos apropiados para combatir al virus de la COVID-19.

Diferencia 3: Temperatura de conservación de cada vacuna

La temperatura es fundamental para trazar una logística y transporte adecuados en cada país, ciudad y medio rural. La más óptima para ser movida sin riesgo de que se estropee es la de Oxford/AstraZeneca, que permite su almacenamiento y transporte a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados durante al menos seis meses.

La vacuna de Pfizer/BioNTech, por contrario, requiere estar sometida a un frío extremo continuo de entre -70ºC y -80ºC. A temperaturas más normales (las habidas en casi todos los congeladores de hospitales normales de hasta 2ºC), la vacuna resistiría solo cinco días.

La vacuna de Moderna, por su parte, se ubica entre las dos anteriores. Se mantiene estable a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC durante un mes. Para conservarse de forma óptima de forma indefinida requiere, eso sí, de estar a temperaturas de -20ºC.

Diferencia 4: Precio de venta

La vacuna de Moderna ya ha fijado su precio para Europa, 31 euros como mucho por cada dosis (al ser dos dosis por persona, el precio real sería de 62 euros).

La de Pfizer/BioNTech será de 16,5 euros (33 euros en total al ser también dos dosis).

Por último, la de Oxford/AstraZeneca rompe todos los precios al anunciarse a 3 euros (6 euros en total, pues también son dos dosis).

Diferencia 5: Capacidad de producción

Moderna aseveró que tendrá lista unos 20 millones de dosis para finales de 2020, todas ellas ya comprometidas con Estados Unidos. La producción estimada que ha circunscrito la ha fijado en un máximo de 1.000 millones de dosis a lo largo de todo el 2021.

El problema es que, esta empresa ha podido prosperar sintetizar esta vacuna merced a la fuerte inversión que el Gobierno estadounidense le destinó, lo que implica que un alto porcentaje de esas dosis ya tienen país adjudicado. Las proyecciones que se hacen acercan que alrededor de unos 160 millones de dosis de esta vacuna irán destinada a la población de la Unión Europa.

BioNTech y Pfizer, por su parte, aproximan su producción en el 2020 alrededor de los 50 millones de dosis, mientras que en el 2021 vaticinan poder sintetizar otros 1.300 millones de dosis.

La Unión Europea ya tiene formalizado y cerrado un contrato con esta vacuna para asegurar mínimo 300 millones de dosis. A España le corresponderá concretamente 20 millones de dosis, que se prevé que llegue a inicios del 2021.

Por último, la vacuna de AstraZeneca ha publicado que tiene capacidad para fabricar 200 millones de dosis en el año presente y otros 700 millones de dosis en el primer trimestre de 2021.

Europa también ha cerrado ya un acuerdo con esta empresa para asegurarse el suministro de 400 millones de dosis, de las cuales, 30 millones de dosis van destinadas a España.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.