Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Publicado el - 28 Abril de 2015
Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Hoy 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, aporta diversos datos sobre las cifras relacionadas con este sector.

Según la OIT, cada año mueren 2,3 millones de trabajadores a nivel mundial por causas relacionadas con accidentes de trabajo. Una cifra alta que se podría erradicar si se aplicasen las medidas adecuadas en muchas empresas y por parte de las administraciones de los países de manera general.

La OIT también destaca que 313 millones de trabajadores tienen lesiones profesionales no mortales al año, siendo 860.000 las personas heridas en el trabajo cada día. La OIT pone en alerta a las empresas que, pese a los problemas económicos que pueda haber en determinados países, no pueden disminuir los presupuestos destinados a materias de seguridad y salud en el trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo                                                        

Es más, la organización internacional pone las bases para que los accidentes y enfermedades laborales sean clasificados dentro de la máxima prioridad en los problemas de salud en el mundo.

A la larga, no centrarse en políticas que fomenten la seguridad laboral puede suponer un coste elevado de dinero y hace bajar la producción, al establecerse paradas por atender estos problemas, perdiendo tiempo en ello y en el tratamiento de recuperación de las lesiones o enfermedades derivadas del trabajo. Finalmente, esto es caro también por las consecuentes indemnizaciones que se derivan de las lesiones de cada trabajador. 

Para celebrar este día, la OIT pide conciencia a las organizaciones y a los gobiernos para establecer las políticas adecuadas en materia de seguridad en el trabajo. Este martes 28, y con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se realizará una ofrenda floral en Madrid para recordar a todas aquellas personas que han muerto o son víctimas, de un manera directa o indirecta, de los accidentes laborales. Los actos de este día se celebran este año, según el lema “Promoción de una cultura de la prevención”.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.