Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

DGT y Teléfono de la Esperanza firman un acuerdo en la Región de Murcia.

Publicado el - 05 Abril de 2016
DGT y Teléfono de la Esperanza firman un acuerdo en la Región de Murcia.

Esta mañana ha sido presentado por Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno de la Región de Murcia, el protocolo de colaboración entre el Teléfono de la Esperanza y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, para prestar apoyo y consuelo emocional a las víctimas de los accidentes de carretera. Han comparecido la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jeréz y la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, María Guerrero. Han manifestado que la firma de este acuerdo, no es sino una réplica del acuerdo firmado a nivel nacional por estas dos instituciones, el pasado mes de julio, el cual pretende conseguir una mayor coordinación entre ellas, para ofrecer asistencia a todas las personas que la necesiten en esos momentos tan fatales, de una manera profesional e inmediata, utilizando las mismas pautas en todo el territorio nacional.

Se establecen programas de prevención, tratamiento e intervención, en salud emocional de las víctimas en situación de crisis, poniendo a su alcance un servicio profesional y gratuito.

De esta forma el Estado entra en una labor más humanitaria que complementará la labor administrativa y logra así un apoyo emocional para con las víctimas, a las cuales atiende y ayuda por medio de la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico. Esta unidad ya ha derivado a varias personas a la atención del Teléfono de la Esperanza, después de valorar su estado anímico y emocional.

Desde el Teléfono de la Esperanza, destaca su presidenta, la atención profesional a las víctimas desde un enfoque meramente emocional, pero insiste en su carácter profesional, ya que todos los voluntarios han sido formados para atender a todo tipo de usuarios, con un tacto especial. La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial de Murcia, durante el primer trimestre del año, ha asistido a unas 385 personas.

Cuando una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, entra en un estado de estrés traumático y que dependiendo del grado de gravedad del mismo puede enfrentarse a la muerte de un ser querido. Este tipo de situaciones deben de ser conducidas con la mayor delicadeza posible y para ello, el acuerdo se ha firmado con el Teléfono de la Esperanza, institución con una larga trayectoria y profesionalidad.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.