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Esta mañana ha sido presentado por Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno de la Región de Murcia, el protocolo de colaboración entre el Teléfono de la Esperanza y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, para prestar apoyo y consuelo emocional a las víctimas de los accidentes de carretera. Han comparecido la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jeréz y la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, María Guerrero. Han manifestado que la firma de este acuerdo, no es sino una réplica del acuerdo firmado a nivel nacional por estas dos instituciones, el pasado mes de julio, el cual pretende conseguir una mayor coordinación entre ellas, para ofrecer asistencia a todas las personas que la necesiten en esos momentos tan fatales, de una manera profesional e inmediata, utilizando las mismas pautas en todo el territorio nacional.
Se establecen programas de prevención, tratamiento e intervención, en salud emocional de las víctimas en situación de crisis, poniendo a su alcance un servicio profesional y gratuito.
De esta forma el Estado entra en una labor más humanitaria que complementará la labor administrativa y logra así un apoyo emocional para con las víctimas, a las cuales atiende y ayuda por medio de la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico. Esta unidad ya ha derivado a varias personas a la atención del Teléfono de la Esperanza, después de valorar su estado anímico y emocional.
Desde el Teléfono de la Esperanza, destaca su presidenta, la atención profesional a las víctimas desde un enfoque meramente emocional, pero insiste en su carácter profesional, ya que todos los voluntarios han sido formados para atender a todo tipo de usuarios, con un tacto especial. La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial de Murcia, durante el primer trimestre del año, ha asistido a unas 385 personas.
Cuando una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, entra en un estado de estrés traumático y que dependiendo del grado de gravedad del mismo puede enfrentarse a la muerte de un ser querido. Este tipo de situaciones deben de ser conducidas con la mayor delicadeza posible y para ello, el acuerdo se ha firmado con el Teléfono de la Esperanza, institución con una larga trayectoria y profesionalidad.