Noticias e información sobre cita previa.
Se ha hecho pública la ubicación de 305 cinemómetros en la Comunidad de Castilla León y en el Principado de Asturias. Pronto se sumarán el resto de las Comunidades del Estado.
Según estudios realizados por la DGT, el 80% de los accidentes se producen en carreteras secundarias. Por ello los lugares con preferencia para la instalación de los mismos sean estas vías secundarias. la
Se distribuyen de la siguiente manera; en la provincia de Burgos operarán 36 radares móviles y en el resto de la Comunidad 30 radares móviles en cada una de las provincias de, Zamora, Salamanca, Valladolid, León, Ávila, Segovia, Palencia y Soria. En Asturias se instalarán 29 radares móviles en todo el Principado.
La ubicación que nos da la DGT no es exacta, si nos facilita el tramo de la carretera pudiendo moverlo de un lugar a otro del tramo de la carretera señalado. Estos radares móviles o cinemómetros, siguen teniendo un margen de error del 7% y diferencian los vehículos de más envergadura a la hora de controlar la velocidad. Los agentes se colocarán de forma que podamos verlos e identificarlos, como hasta ahora.
No cambia la forma de operar de las autoridades a groso modo y los cinemómetros tienen el mismo margen de error que los anteriores, aunque si ha cambiado la cantidad de éstos en nuestras carreteras. Primero en Castilla León y Asturias pero pronto en todo el país.
Hay que andarse con cuidado un respetar las señales de tráfico, especialmente la velocidad en zonas urbanas, cruces y rotondas, donde se producen la mayoría de los accidentes de circulación.