Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: ¿Cuál es el mejor pasaporte del mundo?

Publicado el - 08 Marzo de 2016
Noticia: ¿Cuál es el mejor pasaporte del mundo?

La consultora británica Henley & Partners ha realizado una encuesta y ha puesto en un ranking cuáles son los mejores pasaportes del mundo. Concretamente, aquel pasaporte más completo porque permite acceder a más cantidad de países sin necesidad de una visa a partir del 1 de enero del año en curso es el de Alemania. En esta lista obtiene así 177 puntos.

Es el segundo en el ranking es Suecia, con acceso sin visado a 176 países. Luego se situan Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia y España (175 puntos). Aunque como era de prever, Estados Unidos también ha bajado en el listado, estando en el cuarto puesto de este año con Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.

Por lo que respecta a los países latinoamericanos, el considerado mejor pasaporte es el de Chile (155 puntos), seguido de Brasil (153 puntos), Argentina (152), México (139 puntos), Uruguay (137 puntos) y Venezuela (132 puntos). Otros países destacados son Costa Rica (131 puntos), Panamá (127 puntos), Paraguay (125 puntos), Honduras (119 puntos) y Guatemala (116 puntos).

Pero también hay países donde el pasaporte tiene ciertas limitaciones. Con la mayor limitación para los viajes son los de Irak (30 puntos), Pakistán (29 puntos) y Afganistán (25 puntos). Como vemos, son países que atraviesan por una situación política, social y económica bastante complicada por lo que las restricciones también son importantes.

Comentarios
R Rodrigo Hernandez

Escrita el  27 Septiembre de 2019  

He viajado bastante y he de decir que el pasaporte español en el extranjero es bastante poderoso, creo que está en el octavo puesto del mundo de pasaportes importantes. Nunca he tenido ningún problema cuando he viajado por el extranjero ya que mi pasaporte acredita que soy español y en el resto del mundo estamos bastante valorados por nuestra nacionalidad. No sabemos la suerte que tenemos.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.