Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Córdoba entre las cinco provincias españolas con el índice más alto de siniestralidad.

Publicado el - 25 Abril de 2016
Córdoba entre las cinco provincias españolas con el índice más alto de siniestralidad.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos recabados sobre siniestralidad laboral de 2015. Córdoba se encuentra entre las cinco provincias con el índice de siniestralidad laboral más alta de España. A finales de este mes se celebra el día sobre la seguridad laboral. El índice se calcula sobre la incidencia a la cantidad de accidentes de trabajo sucedidos multiplicado por 100.000 y dividido entre la media anual de afiliados. Es curioso el dato de la provincia de Córdoba cuando ésta tiene una media de afiliación más baja que la media nacional.

El nivel de afiliación se sitúa en 3.874, osea un 3,8% y un índice de mortalidad del 5,89%. También es de señalar que de las cinco provincias españolas, tres son andaluzas, con el nivel de siniestralidad laboral más alto respecto a los empleados con la seguridad cubierta. La provincias son Huelva con 4.081 accidentes y Cádiz con 3.951 accidentes, completan las provincias andaluzas y se suman la provincia de Toledo con 4.071 accidentes y Guadalajara con 5.002, son las dos provincias que junto a las anteriores lideran el ranking español.


El número de accidentes laborales ocurridos en la provincia de Córdoba fueron 7.948, unos 22 accidentes diarios y de todos 7.230 sucedieron durante la jornada laboral y 718 durante el desplazamiento. La cifra es superior a la del año anterior en un 0,08%, una leve subida. Hay que preocuparse por la subida, pero también si se mantuviera la cifra, para averiguar cuales son las causas.

Una de las causas que se sostiene es la aplicación de diferentes reformas laborales. En el año 2015, 118 de los accidentes ocurridos fueron graves, 7.819 fueron leves y 11 de ellos fueron mortales. En la cifra actual de accidentes, se percibe un aumento de los accidentes graves. Muchos de ellos se produjeron en el campo, unos 1.451 exactamente, debido al manejo de tractores y maquinaria agrícola, sobre todo accidentes relacionados con el vuelque de los tractores, factor al que la Universidad de Córdoba ha destinado todos sus recursos para desarrollar equipos antivuelco.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.