Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Consejos profesionales para llevar el confinamiento por coronavirus solo o en familia

Publicado el - 18 Marzo de 2020
Consejos profesionales para llevar el confinamiento por coronavirus solo o en familia

¿Cuándo acabe el aislamiento por Coronavirus como terminarás tú?

  1. Embarazada
  2. 15 kilos más gordo
  3. Adicto al alcohol
  4. Solo, sin pareja
  5. Todas las anteriores

Esta encuesta y parecidas están circulando por nuestros grupos de WhatsApp durante estos días y seguro que te has sentido identificado con varias de las respuestas.

El convivir no es sencillo (el estar viviendo solo aún más). Si le agregas niños, esto se vuelve un poco mas complicado. Ahora agrega el que no puedes salir de tu hogar y que en ese espacio debes enseñar, mantener todo impoluto, preparar alimentos para ti y tu familia, además de realizar tu trabajo en la distancia. Una rutina especialmente complicada.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, desde el Colegio de Psicólogos han creado una lista de 9 recomendaciones que buscan ayudar a pasar este momento que tiene pinta que durará bastante:

Entender el momento y lo que ocurre, identificando lo correcto

Tenemos que aceptar la realidad. Es necesario y perentorio que permanezcamos en casa sin salir. Salir solo en las circunstancias permitidas y procurar respetar dicha medida de la mejor manera. Esto es innegociable.

Entender que estar en casa es lo mas correcto y que nuestra mayor colaboración a la sociedad es estar en nuestra casa y seguir las directrices es lo que debemos hacer, y es en ello donde tenemos control y es necesario que lo interioricemos.

Planifica tu nueva realidad

Todo lo que conocíamos y hacíamos cada día ahora ha cambiando drásticamente. Los patrones y las actividades rutinarias del día ahora son distintos.

Adelántate llenando tu día de todo lo que puedas hacer a lo largo del mismo, tanto en solitario como con más personas, de manera que tengas nuevas rutinas que te ayuden a aprovechar el tiempo, dejando poco a la improvisación para no caer en la dejadez y el abandono.

Dejarlo por escrito, con la posibilidad de irlo cambiando según avancemos, te llevara a la flexibilidad sin perder la sensación de control.

Busca fuentes de información reales y veraces

En una situación como esta, tener información es muy necesario, pero no cualquier información. Debemos contrastar y seguir la información de fuentes fiables y no tomarse los mensajes que recibamos.

No debemos tampoco estar todo el día siguiendo noticias pues causara que nos perturbemos y nos volvamos irritables fácilmente. Informarnos diariamente pero no cada minuto.

Mantente conectado con tu gente

No debes perder el contacto con tu circulo de conocidos, tu familia, tus amistades, tus colegas en el trabajo y -sobre todo- a las personas de edad avanzada, sean familia o no. Ellos se sienten solos y vulnerables en esta situación, y las videollamadas les darán mas cercanía y paz.

No pierdas la oportunidad

Estas circunstancias que tienen la condición de temporales, brindan la oportunidad de situaciones, momentos y actividades que casi con total seguridad no se repetirán jamás.

En los primeros momentos te podrás sentir un poco fuera de lugar, puesto que se rompen tus patrones de vida, pero después te encontrarás que jugar con tus hijos, disfrutar videos musicales o leerte esa trilogía que nunca pensaste que leerías son experiencias únicas.

La compañía y la complicidad harán los momentos incluso más memorables.

Saca tu lado creativo

Bien lo hagas solo o con compañeros de creatividad, este momento es casi perfecto para sacar ese creativo que hay en ti:

  • Cocinar
  • Pequeñas chapuzas en casa
  • Concurso de ideas entre todos para hacer cosas entre todos
  • Cambiar y poner ordenados los armarios
  • Limpiar para deshacerte de esas prendas que ya no vas a usar más
  • O cualquier cosilla que puedas hacer en casa que en otro momento nunca había tiempo de hacer

Mantente en forma, aunque no salgas de casa

En tu calendario ponle hora a ese momento en que te entrenarás y que tendrá carácter lúdico, divirtiéndote en esta larga y monótona cuarentena.

Ese momento de realizar ejercicios con la ayuda de una aplicación o un video de YouTube, liberando esas endorfinas que harán que la felicidad inunde tu cuerpo y te sientas bien.

Vigila tu salud y la de tus compañeros de cuarentena

Sin obsesionarte y siguiendo los parámetros que la autoridad pone a disposición, en lo que veas una de las señales de alerta, sigue el protocolo que se indica.

Debes llevar una cuarentena sana, con más de 20 minutos de sol, una dieta con todo lo necesario y en equilibrio, reírte de todo y dedicar las horas de sueño que necesitas, ni más ni menos.

Mantente animado

Mantén un estado de optimismo y ten cuidado con lo que dices y de la forma en que lo haces, con especial cuidado con los mas pequeños. La positividad y apreciar cada momento te dará argumentos para levantarte de la cama esos días malos y no dejarte llevar por la negatividad.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.