Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cómo utilizar el DNI Electrónico

Publicado el - 24 Febrero de 2016
Cómo utilizar el DNI Electrónico

Primeramente es importante destacar que para utilizar el DNI electrónico es necesario contar con determinados elementos hardware y software para poder acceder a chip de la tarjeta. Así tendremos a mano un ordenador personal y un lector de tarjetas inteligentes que debe cumplir con una serie de normas actuales.

Y en cuanto a elementos de software es necesario contar con sistemas operativos definidos porque el DNIE opera en Microsoft Windows, linux, unix, y en  navegadores específicos, prácticamente todos los existentes. Se especifica desde la página web de la policía que para poder interaccionar adecuadamente con las tarjetas criptográficas en general y con el DNI electrónico en particular, el equipo ha de tener instalados unas "piezas" de software denominadas módulos criptográficos.

Para configurar correctamente el lector de tarjetas con los requisitos exigidos por el DNIe es recomendable seguir las instrucciones del fabricante del dispositivo. En algunos casos, será necesario instalar un driver específico que varía en función del modelo de lector y del sistema operativo.

Después tendremos que verificar que funciona con el proceso de comprobación de un certificado implica en primer lugar la obtención de los datos del certificado y en segundo lugar la consulta a un servicio denominado Autoridad de Validación (AV).

¿Qué es el PIN? Es una contraseña personal que, una vez comprobada por el microprocesador incluido en el chip, nos permite el acceso a las funcionalidades disponibles en el DNI electrónico. Cuando nos dan el DNIE se genera un PIN aleatorio que luego se puede cambiar en los Puntos de Actualización del DNI electrónico (PAD) existentes en las Oficinas de Expedición.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.