Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Cómo podemos mejorar la salud si estamos sentados toda la jornada laboral.

Publicado el - 26 Mayo de 2016
Cómo podemos mejorar la salud si estamos sentados toda la jornada laboral.

Aunque los trabajos que realizamos sentados nos parecen poco pesados, la fatiga puede ser incluso mayor que cuando realizamos un trabajo en una posición erecta. Al trabajar sentado no nos damos cuenta de la posición correcta en la que debemos de trabajar debido a la concentración y esto afecta negativamente a nuestra salud. Podemos sufrir estrés, el síndrome del túnel carpiano, vista cansada, dolores articulares y de espalda, así como migrañas o dolores de cabeza.

Vamos a detallar a continuación unos cuantos consejos para evitar este tipo de dolencias, solo debemos de intentar cumplirlas y adoptar así unas costumbres saludables.

-Debemos de hacer pequeños descansos y darnos un corto paseo para mover las piernas, aconsejado por y para una buena seguridad laboral. Despejamos la mente, nos aireamos y cambiamos la respiración, aumentamos la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral. Es recomendable levantarse unos cinco minutos cada hora de trabajo, no por trabajar más horas sin levantarse vamos a producir más, al contrario.

-La posición que adoptamos en el puesto de trabajo es lo más importante de la jornada, ya que sometemos al cuerpo a esa postura durante mucho tiempo. Se recomienda sentarse lo más atrás del asiento, manteniendo la espalda recta y graduar la altura del asiento para que sea perpendicular a la mesa y no tener que curvar la espalda para leer, escribir o realizar cualquier tarea y colocaremos la pantalla del ordenador a la misma altura que la vista para no forzar las cervicales. Los brazos deben de quedar lo más pegados posible al tronco y los hombros en línea con la cadera, durante el tiempo que escribimos, las muñecas permanecerán rectas y los dedos en reposo para evitar tensiones.

-Se aconseja utilizar un teclado y un ratón ergonómico para cuidar las muñecas, ya que reducen el impacto y también ayudan a mantener una postura correcta.

-El asiento también es un elemento importante, se recomienda que sea ergonómico, acolchado y con apoyo lumbar. No se aconseja cruzar las piernas durante el transcurso de la jornada laboral, lo ideal es trabajar con las piernas reparadas y las plantas de los pies en el suelo.

-Para cuidar la vista se aconseja bajar el brillo de la pantalla y descansar la vista de vez en cuando, mirando objetos cercanos y lejanos, lo cual hace que cambiemos el enfoque y descansemos así los ojos. Los ojos se secan cuando los forzamos ante una pantalla de ordenador, se recomienda la utilización de gotas para su hidratación.

-En un momento de descanso, realiza algún tipo de movimiento o ejercicio con la cabeza, girándola de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o rotando de forma circular, para evitar las tensiones cervicales, eso sí con la espalda recta y los brazos en reposo. Mueve las piernas y los pies con movimientos diversos y estírate de vez en cuando para estimular los músculos. Por último realiza cambios en la frecuencia de la respiración y sobre todo suspira o respira hondo, ayuda mucho a la relajación.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.