Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Ciudadanos anuncia la puesta en marcha de la reforma de los trabajadores autónomos

Publicado el - 08 Noviembre de 2016
Ciudadanos anuncia la puesta en marcha de la reforma de los trabajadores autónomos

Ciudadanos ha anunciado la puesta en marcha de la reforma del régimen económico de los autónomos. Unos trabajadores que necesitan de una reforma desde hace tiempo en sus reglamentos, aún así no son medidas suficientes para paliar los gastos que conlleva su figura.

Por este motivo, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han valorado positivamente esta noticia. Desde Ciudadanos, junto al acuerdo con el PP, se ha afirmado que crearán una subcomisión parlamentaria sobre el régimen estatal de los trabajadores autónomos (RETA) que acompaña a la proposición de ley.

ATA ha manifestado que es positivo que se cree una subcomisión a parte y ha recordado que las medidas que se van a aprobar en esta primera fase responden al pacto realizado entre Ciudadanos y PSOE. Desde ATA se trabajará para hacer efectivas todas las medidas necesarias pero cree que se va a necesitar el apoyo de otras fuerzas políticas para llevarlas a cabo.

La Federación responde con ello para que se establezca el diálogo lo antes posible y una coordinación con las organizaciones de autónomos, que son quienes "están detrás de estas iniciativas y las que plasman todas las reivindicaciones y necesidades urgentes para su reforma".

Entre las medidas que se establecen con esta reforma destacan medidas para modular las multas por retrasos en el pago de cuotas --de un 3% inicial hasta el 20% recogido actualmente si la demora alcanza los tres meses. 

Tambien una mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización o adaptar el pago de cuotas al momento de alta y baja; y bonificaciones durante y después de las bajas por maternidad. También que ciertos gastos, como el automóvil, suministro eléctrico y de agua sean deducibles en el IRPF. También se incluyen las exenciones en cuotas y equiparar cuotas con protección.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.