Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Cita previa para trámites de Extranjería en Aragón

Publicado el - 25 Septiembre de 2017
Cita previa para trámites de Extranjería en Aragón

A partir de este primero de octubre los tramites de extranjería solicitados en la jefatura de Aragon solo se podrán gestionar mediante una cita previa, esta se obtiene visitando la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, la intención de este cambio es poder agilizar la realización de los documentos de residencia o las solicitudes para reagrupaciones familiares.

     Esta cita será necesaria solo para los tramites que necesiten la comparecencia personal del ciudadano, mientras que otros documentos, como lo serian las solicitudes de renovación de autorizaciones, podrán ser gestionados completamente por medio de internet, a través de la sede electrónica de la secretaria de estado de administraciones publicas

     Para reservar la cita solo es necesario el nombre y apellido, así como también el número de identidad de extranjero (NIE) o número de pasaporte. Se deberán señalar los motivos y el tipo cita, también deberá dar un número telefónico y una dirección de correo electrónico validos

     En caso de que se estén solicitando la reagrupación familiar o una autorización de residencia para menor, hijo de residente legal, se deberá reservar una cita previa para la familia indicando el NIE del reagrupante, o del padre o la madre del menor al que se le presenta la solicitud.

     Por otro lado, la confederación sindical de comisiones obreras (CSCCOO) se reunió son la subdelegación del gobierno en Toledo para pedir la adopción de medidas que podrán evitar que los trabajadores extranjeros que vengan por la campaña agrícola tengan problemas al momento de solicitar el NIE en cualquiera de las oficinas de extranjería.

     Carmela Jiménez, responsable del sector de administración general del estado de la federación de servicios de la ciudadanía de CSCCOO de Toledo, junto con José Vicente Hervalejo, delegado del personal de CSCCOO, presentaron a Fernando Sanz, encargado de las subdelegación del gobierno en Toledo, su preocupación por la situación a que podría ocurrir con los trabajadores, con el fin de evitarlo emplazan a que “antes del inicio de las campañas agrícolas se tomen las medidas necesarias para evitar problemas con la obtención del NIE”. El CSCCOO plantea que se coordinen las asociaciones agrarias, las cooperativas y la oficina de extranjería para mejorar la situación.

     De igual forma Jiménez insistió en lo importante que es el comunicar la problemática a Fernando Sanz que es ocasionada por la saturación de citas previas para la obtención del DNI “Pedimos que se cubran los puestos vacantes, que se organice eficazmente al personal y que se mejoren las condiciones laborales, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. El resto no son más que irresponsabilidades derivadas de la más absoluta dejación de funciones”.

Comentarios
N Nelson

Escrita el  28 Septiembre de 2017  

Soy de Colombia y solicite información sobre las citas previas hace unos días. La verdad que siguiendo unos pequeños pasos su gestión es muy fácil y sencilla. Me solucionaron mis trámites muy fácilmente.

J Juan Alberto

Escrita el  06 Octubre de 2017  

Tengo que resolver una documentación pendiente en extranjería, pedí mi cita previa para Aragón, cada día me gusta más esta tierra, me quiero quedar aquí.

F Francisco Blasco

Escrita el  26 Septiembre de 2019  

Acabo de llegar de Ecuador y querría solicitar la doble nacionalidad. De momento no tengo un contrato laboral pero me sería más fácil conseguirlo si tuviese también la nacionalidad española. No se cuanto tiempo tarda este trámite pero me gustaría empezarlo cuanto antes para poder tener la doble nacionalidad Ecuatoriana y Española rápidamente. También necesito asesoramiento para poder saber que trámites burocráticos tengo que cumplimentar para realizar este proceso.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.