Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Casi el 52% de los españoles cree que la sanidad pública puede mejorar

Publicado el - 13 Agosto de 2016
Noticia: Casi el 52% de los españoles cree que la sanidad pública puede mejorar

El 51,9% de los españoles cree  que la sanidad pública en España funciona poco o nada bien, aunque más de la mitad, sobre el 64% dice que podrían dedicarse más recursos a ello.

Estos datos son dados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que contrastan también con el hecho de que la sanidad es el tercer servicio público que mejor funciona para los españoles. El 47% de los españoles dice que la sanidad es bastante satisfactoria.

La sanidad españoles es realmente una de las mejor valoradas del mundo. Se ha luchado mucho para llegar hasta aquí si bien los retrasos en las consultas suelen ser las críticas de los españoles respecto a la sanidad.  Para el 67,3%  de la población española se destina muy pocos recursos a sanidad, pues creen que es defensa el servicio público al que se destinan más recursos actualmente.

A pesar de las críticas, la nota que dan los españoles a la sanidad es de un 7,76% sobre 10, siendo el 24,2% el que da la puntuación de un 8; el 24% le pone un 10; el 15,4% un 9; y el 13,2% un 7. Según el sexo, los hombres los que están más satisfechos con su salud.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también incluye el conocimiento que tienen los españoles respecto a la figura y funciones del responsable de la gestión de la sanidad. El 50,9% cree que son las comunidades autónomas las que lleva dicha gestión, mientras que un 23,3% piensa que el gobierno central, un 1,2% el ayuntamiento y un 17,3% apuesta por tener una competencia compartida.

Como vemos la sanidad está valorada pero hay ciertos aspectos que deben establecerse para mejorar.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.