Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Calendario para la Renta en 2020

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Calendario para la Renta en 2020

Como cada año, la Agencia Tributaria reclama a cada contribuyente del estado para que se haga cargo de los gastos en impuesto sobre sus ingresos. Si bien quedan aún unos meses para que esto ocurra, ya se ha publicado cómo se van a organizar dichos trámites mediante un calendario oficial dedicado exclusivamente a la presentación de la declaración de la renta 2019.

Ya sea que queramos realizar el pago de dicha declaración mediante el borrador online o bien de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, debemos tener en cuenta unos tramos de fecha clave a partir de las cuales podremos empezar a tramitar las gestiones necesarias.

Desde los últimos días de Diciembre de 2019 ya disponemos de un calendario fiscal proporcionado por el gobierno el cual empezaría a entrar a vigor a partir de 2020. Aunque las diferencias que separan a este calendario del anterior no son muy significativas, hay un aspecto clave por el que tenemos que tener en cuenta los tramos en el presente año. Se trata de que 2020 es un año bisiesto, por lo que se ha visto necesaria la modificación del nuevo calendario. 

A partir del 31 de Marzo de 2020 es cuando se abrirá el plazo para poder acceder a la solicitud de una cita previa a la Agencia Tributaria mediante vía telefónica, para posteriormente en Mayo proceder a la declaración de la renta de forma presencial.

Desde el 1 de Abril de 2020, un día después de cuando se abren los plazos mediante vía telefónica, será cuando podremos empezar con la presentación de borradores online. Esto se puede llevar a cabo tanto a través de la página web de la Agencia Tributaria como desde su aplicación disponible para Android y iOS. Si queremos realizar la declaración de la Renta de forma online debemos tener en cuenta que para acceder a los servicios que nos ofrece Hacienda tenemos que disponer ya bien sea de un certificado digital o un DNI electrónico que nos permita identificarnos.

Si la declaración de la renta da como resultado que debemos ingresar, entonces podremos hacerlo a partir del 25 de Junio de 2020.

El plazo para pagar las declaraciones que resulten en ingreso, finalizará el 30 de Junio de 2020, si se pagan las declaraciones en una fecha posterior a esta, se le podrá asignar una sanción variable desde los 100 a los 400 euros.

Para aquellos contribuyentes que en lugar de escoger la opción de realizar un único pago, realicen un pago de forma fraccionada, deberán realizar el segundo pago a partir del 5 de Noviembre de 2020.

Como ya hemos comentado previamente, los cambios que ha habido en la nueva declaración de la renta con respecto a la anterior no son muy significativos, sin embargo, si quiere más información al respecto de estos, los cambios más relevantes se ven en los modelos 234, 235, 318 y 349.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.