Noticias e información sobre cita previa.
El patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha anunciado la aprobación de una primera convocatoria de ayudas destinada a la formación de trabajadores ocupados. Para ello se va a invertir 250 millones de euros que vienen de las cuotas de formación profesional que pagan empresarios y trabajadores.
Para esta convocatoria lo más destacado es la implantación de una política de formación para fomentar la competitividad de las empresas y con ello mejorar la empleabilidad. La convocatoria se ha aprobado por representantes de la AGE, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, y de representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Galicia y Madrid.
Además, se incluye la participación de hasta un 30% de trabajadores desempleados. En esta formación son importantes las áreas relacionadas con la digitalización y las tecnologías de la comunicación, la internacionalización de las empresas, el emprendimiento y la eficiencia energética, entre otras. Es una convocatoria estatal y se debarán presentar solicitudes según ámbitos territoriales de radicación de las empresas y trabajadores.
Los 250 millones de euros de presupuesto van para formación sectorial (216 millones), formación intersectorial (22 millones), para la formación intersectorial dirigidos a trabajadores ocupados y socios de la economía social (6 millones) y centrado en la formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos (6 millones).
En este marco, el patronato ha aprobado la reforma de los estatutos de la Fundación Estatal y su Código de Buen Gobierno. Y con ello, se ha anunciado que quiere dar confianza a la sociedad y a los interesados en su actividad como entidad colaboradora en la gestión de fondos públicos.