Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Aprobada la convocatoria de ayudas para la formación de trabajadores

Publicado el - 13 Mayo de 2016
Aprobada la convocatoria de ayudas para la formación de trabajadores

El patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha anunciado la aprobación de una primera convocatoria de ayudas destinada a la formación de trabajadores ocupados. Para ello se va a invertir 250 millones de euros que vienen de las cuotas de formación profesional que pagan empresarios y trabajadores.

 

Para esta convocatoria lo más destacado es la implantación de una política de formación para fomentar la competitividad de las empresas y con ello mejorar la empleabilidad. La convocatoria se ha aprobado por representantes de la AGE, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, y de representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Galicia y Madrid.

 

Además, se incluye la participación de hasta un 30% de trabajadores desempleados. En esta formación son importantes las áreas relacionadas con la digitalización y las tecnologías de la comunicación, la internacionalización de las empresas, el emprendimiento y la eficiencia energética, entre otras. Es una convocatoria estatal y se debarán presentar solicitudes según ámbitos territoriales de radicación de las empresas y trabajadores.

 

Los 250 millones de euros de presupuesto van para formación sectorial (216 millones), formación intersectorial (22 millones), para la formación intersectorial dirigidos a trabajadores ocupados y socios de la economía social (6 millones) y centrado en la formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos (6 millones).

 

En este marco, el patronato ha aprobado la reforma de los estatutos de la Fundación Estatal y su Código de Buen Gobierno. Y con ello, se ha anunciado que quiere dar confianza a la sociedad y a los interesados en su actividad como entidad colaboradora en la gestión de fondos públicos.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.