Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Andalucía y Castilla La Mancha, entre las comunidades más multadas por la DGT

Publicado el - 14 Mayo de 2015
Andalucía y Castilla La Mancha, entre las comunidades más multadas por la DGT

Las recaudaciones en multas por parte de la Dirección General de Tráfico durante el año 2014 han sumado 129,6 millones de euros y han estado captadas, mayoritariamente por radares. Son las sanciones que están entre los años 2011 y 2015.

En lo que va de año de este 2015, la DGT ha recaudado un total de 29,5 millones de euros respecto a multas con radares, que pueden ser fijos o móviles. Las cifras de las multas del pasado año engloban lo que se ha recaudado por comunidades autónomas, excepto Cataluña y el País Vasco, al tener propias competencias y funcionar de otra manera.

Así, según los datos de 2014, la comunidad con mayor recaudación por multas en radares ha sido Andalucía, pero le siguen de cerca las comunidades de Castilla y León, con más de 19 millones y Castilla-La Mancha que ronda los 15 millones de euros.

Le siguen de bien cerca las comunidades de Comunidad Valenciana y Madrid, por encima de los 10 millones de euros de recaudación de multas por radares mientras que Galicia sobrepasa los 11 millones.

En el otro lado de la moneda se sitúan Cantabria, La Rioja y les Illes Balears, que llegan a los dos millones de euros de recaudación por multas impuestas por la DGT. Como siempre, el organismo recomienda precaución en las carreteras, especialmente en aquellos días festivos, como pueden ser puentes o en las vacaciones de Semana Santa y verano.

Respecto a los primeros meses del año 2015, Andalucía encabeza también la lista, con, por el momento, con más de 7 millones de euros. Mientras que Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid ya superan, a fecha de finales de abril, los 3 millones de euros en multas.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.