Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Accidentes en vehículos sin ITV

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Accidentes en vehículos sin ITV

Desde el pasado año 2019 ya se puso en marcha una de las regulaciones para el seguimiento de la aprobación de estas inspecciones periódicas, de forma que sea cada vez más exhaustiva y poder dar así mayor seguridad a la circulación por la vía pública. Esto implica que cada vez tengamos que disponer de un vehículo más seguro con todas las comprobaciones que este debe superar.

Debido a este cambio, es de esperar que surja una duda con el tipo de multas que se pueden interponer en los vehículos que, por cualquier motivo, no hayan podido superar dichas pruebas de comprobación de seguridad como interpone la ITV. En el caso anterior, se pueden poner multas de hasta 200 euros, que sólo son excusables en el caso de que en el momento de ser parado por un agente, usted se esté dirigiendo a la propia ITV o cualquier tipo de taller para la reparación de las partes del vehículo que no superan las inspecciones.

En el caso de que las comprobaciones de seguridad del vehículo den un resultado negativo, el coche será bloqueado en la propia estación de la ITV para su posterior transporte a un taller conforme a que se mejoren los problemas descubiertos.

Como ya hemos visto, al no superar la inspección se deberá utilizar una grúa para su transporte, de no ser así, esto puede conllevar una multa de hasta 500 euros.

Si bien circular sin la ITV en regla nos puede traer multas bastante elevadas, si a esto último le sumamos el hecho de que ocurra un accidente, entonces las consecuencias pueden ser fatales.

Las aseguradoras podrían llegar a negarse a abonar los gastos necesarios para la indemnización de un accidente si las pruebas necesarias de la ITV no han sido superadas, por lo que esto nos puede traer grandes problemas y es uno de los motivos por los que tener las ITV en regla todo el tiempo es un factor a tener muy en cuenta en cualquier tipo de vehículo que usted pueda manejar.

Sin embargo, aunque en algunos casos se le abone la indemnización, la policía podría multar al conductor del vehículo que no haya pasado la ITV en el momento del accidente, aunque este no sea el culpable del mismo.

Al tratarse de un accidente que se forma por el fallo de un aspecto técnico del coche y no se dispone de la ITV actualizada, entonces también se podrían negar a la indemnización del mismo. También puede acarrear gastos extra en otros casos, o incluso a juicios en donde habría pocas posibilidades de ganar.

Desde los últimos años, la ITV se ha decidido a cambiar las normativas que regulaban la profundidad del análisis de los vehículos que circulan, para que sea más exhaustivo y nos permita así asegurar una mayor control de seguridad en todos y cada uno de ellos. También cabe destacar los nuevos centros de inspección que están equipados con todas la herramientas necesarias para llevar a cabo dicho procedimiento.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.