Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Abren tres nuevos puntos de tramitación para extranjeros en la provincia de Alicante

Publicado el - 15 Marzo de 2016
Abren tres nuevos puntos de tramitación para extranjeros en la provincia de Alicante

La administración acaba de abrir tres nuevos centros de expedición de tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) en Torrevieja, Elche y Benidorm, que se unen al que ya existía en la capital alicantina, con unas previsiones de un 68,60% de aumento en la tramitación de estos documentos, además de las ventajas que supone evitar que los usuarios se tengan que desplazar para la gestión.

En la Comisaría Provincial de Policía se pondrán en marcha seis equipos biométricos adicionales para la expedición de los documentos, a añadir a los ocho actuales, con lo cual se pasará de 3.478 citas mensuales a una cifra de 5.864, que suponen un aumento significativo en la eficiencia del servicio.

La Delegación del Gobierno ha insistido en la conveniencia de que los extranjeros residentes en la provincia puedan a partir de ahora tramitar sus tarjetas de identidad en los nuevos centros, evitando así desplazamientos innecesarios al descentralizar el servicio. La solicitud de cita previa para los nuevos equipos ya está disponible y, con ello, el Gobierno pretende reducir las colas y tiempos de espera en este tipo de trámites, que afectan a más de 300.000 extranjeros residentes en Alicante, la tercera provincia con más residentes extranjeros de España.

La descentralización del servicio de expedición de las TIE se une así a las ventajas ofrecidas por el sistema de cita previa telemática, que permite realizar las gestiones en cualquier momento del día desde hace ya más de un año.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.